miércoles, 23 de noviembre de 2016

Strauss Marichal, Genealogía, un aporte de Rafael Antonio Strauss Kazen©

Strauss Marichal, Genealogía en Venezuela: un aporte de Rafael Antonio Strauss Kazen©


Strauss Marichal 
Genealogía cronológica, 
en proceso
de la familia Strauss Marichal y sus descendientes en Venezuela,
desde antes de 1757,
por Rafael Antonio Strauss Kazen

Para qué sirve la historia, 
-le preguntaron a Marc Bloch, historiador francés-, y respondió: 
Yo no sé para qué servirá, pero a mí me entretiene.

Algunos comentarios

1. Federico Strauss Bathe-Rosadina Marichal González, mis abuelos paternos, son el punto de partida de esta genealogía.

2. Esta genealogía es tentativa. Aparece en ella lo que pude conseguir, pero no desarrollar, como me gustaría, y es que por razones circunstanciales no obtuve más información para componer algo más completo de mi familia paterna, tan maravillosa como mi familia materna. En ello influye que mis vivencias con mis ascendientes paternos y sus descendientes son escasas.
3. Ego es el centro o protagonista de cualquier análisis genealógico; es el individuo que en toda notación del parentesco sirve de referencia a un genealograma o árbol genealógico.

4. Para los inicios de esta genealogía y de la investigación me fue de especial utilidad la información oral que me suministraron Ivonne Kazen de Strauss -mi madre-, tía Yinfief Kazen Mergen, mis hermanas Fanny María Strauss Kazen y María Ofelia Salazar y mi prima Odina Consuelo Parra, que fui ampliando con lo que por email, chat, messenger obtuve de otros familiares desde Maracay y otros lugares de Aragua, Carabobo y Caracas, principalmente, y que complementé con uno que otro documento. La información sobre las nuevas generaciones es más bien escasa. No tengo la información es una expresión que se explica por sí misma y que utilizo en aquellos casos en que por distintas razones no fue posible obtenerla. 

5. La letra cursiva en algunos registros significa que lo que transcribo es de otra persona o fuente; y el [corchete] es un recurso para hacer una aclaratoria que consideré necesaria; y la expresión latina sic significa que lo que informo es textual.

6. He procurado escribir los nombres, apellidos, fechas y otros elementos tal y como me los suministraron o yo mismo los averigüé.

7. A) Dado mi desconocimiento generalizado sobre las generaciones más recientes de Strauss en Venezuela y que no ignoraba la casi imposibilidad de trasladarme a los lugares donde por varias referencias sabía de su existencia, me aproveché de estos tiempos de contacto electrónico y creé el grupo Los Strauss en Venezuela: del pasado al presente. Facebook, Google y Gmail, principalmente, me ofrecieron la posibilidad de convocar a las 67 personas con ese apellido en las redes sociales, no sin antes subir algunas fotografías de los Strauss -mi familia paterna-, y de los Kazen -la materna-, como una manera de presentarme y de introducir la investigación histórica que acerca de ellas adelantaba, y deseaba enriquecer. Aun cuando no tuve la suerte que esperaba, muchas de las personas que no respondieron aparecen en lo que me enviaron otras que sí lo hicieron. En su momento les agradecí la extraordinaria información que me suministraron.
B) Previo al cuestionario, hice una breve introducción sobre el trabajo genealógico acerca de los Strauss en Venezuela y formulé las siguientes preguntas: 1) Tu (s) nombre (s) y apellido (s) completo (s); 2) de tu (s) hermano (s)/a (s); 3) tu papá; 4) tu mamá; 5) tu abuelo paterno;  6) tu abuela paterna; 7) tu abuelo materno; 8) tu abuela materna; 9) (si lo sabes o lo puedes averiguar): nombres y apellidos completos de tu bisabuelo, paterno y de tu bisabuela materna, y 10), cualquier otra información sobre ti y tu familia que te parezca pertinente. Si me vas a suministrar fechas, que sean exactas, por favor, y si no conoces la respuesta, anota el número correspondiente en el cuestionario y escribe no sé la respuesta. Agradecido. 

C) Por mis propias limitaciones y las del sistema de captación de datos que tuve que adoptar, no me fue posible comprobar algunas dudas, de modo que pido disculpas por las omisiones, grafía incorrecta y otros errores de esta genealogía.

8. En el caso de esta genealogía, el árbol que construí -y que subiré a la red en cualquier momento- está constituido por unos 250 individuos, reunidos hasta 2011, de modo que el número total debe ser sin duda mayor. La explicación de esta situación está, principalmente, en dos puntos: 1) a pesar de la generosidad de los pocos familiares que respondieron a mi llamado electrónico, la información que tengo es muy escasa; y 2), se me quedaron en el disco duro varios individuos que no pude fijar en el árbol porque la aplicación que utilicé para hacerlo, de repente me lo impidió, en una actitud que considero poco seria, al exigirme que debía pagar si deseaba continuar utilizando ese servicio. Opté por esa aplicación dado que con los árboles genealógicos que hice anteriormente no hubo problemas y, es que, al parecer, desde el tercero te cobran pero no me lo dijeron al abrirlo o no me di cuenta de esa condición. De modo pues, que ni siquiera estoy seguro de dar a conocer este árbol al que le faltan ramas…, excepto, quizá, los antecedentes de los Strauss en Alemania y las familias que crearon aquí, es decir, hasta la 5ª Generación, constituida por  la prole de Papaelo: Federico, Carmen Rosa, Guillermina, Carlos Alberto, Pedro Crisólogo, Rafael Antonio y Oscar. Estoy intentando solventar este asunto.

9. Nunca una investigación ni su resultado son completos, por las distintas razones en las que no abundaré. Creo, sin embargo, que ofrezco algo que puede ser utilizado como base confiable, pero que como toda obra humana, es perfectible. Se trata de una pesquisa cobijada bajo la hermosa expresión Familias en Familia©, una de cuyas ventajas es que cada quien puede tener en esta genealogía el inicio de una historia que puede ampliar con sus propias experiencias como familia, como individuo, como investigador.

Genealogía, Parentesco, Patrilinealidad y Cronología

10. Genealogía (γενεαλογία, del griego genos, raza, nacimiento, descendencia, y logos, ciencia, conocimiento), es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona, familia u otro sujeto histórico (ciudad, municipio, empresa, etc.). Es también el documento que registra dicho estudio, que por lo general suele expresarse como un árbol genealógico. El parentesco es el vínculo que existe entre dos personas por consanguinidad, afinidad, adopción, matrimonio u otra relación estable de afectividad análoga a ésta (DRAE). En sentido estricto, es el vínculo que une a las personas que descienden unas de otras o que tienen un ascendiente común, esto es, que se hallan unidas por una comunidad de sangre. En sentido amplio, parentesco es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o la ley (Wikipedia). Nuestra organización social se basa en un sistema patrilineal, es decir, que se basa en el predominio de la línea paterna o de la descendencia a través de los miembros varones de la familia. Cronología (χρονολογία, del griego cronos, tiempo, y logos, conocimiento), es el estudio que permite determinar el orden y fecha de los sucesos; analiza cuándo ocurrió cada hecho y para ordenarlos utiliza el principio de que los acontecimientos más antiguos se colocan primero y los más recientes, al final, lo que facilita la visualización en el tiempo. La cronología forma parte de los estudios de historia, entre otras razones, porque todo hecho surge de otros que le antecedieron en el tiempo y es, además, origen de otros. 

11. ¿Cómo se hace una Genealogía?

A) Lo primero al iniciar una investigación genealógica es recopilar la mayor cantidad de antecedentes en fuentes orales, documentales, fotográficos, principalmente. A pesar de que en las fuentes orales generalmente pueda haber inexactitudes o dudas en cuanto a fechas de nacimiento, bautizo, matrimonio, defunción, lugar de origen y otros, se trata de un importante acervo de información acumulado por tradición o herencia, que permite, entre otras cosas, determinar el marco general de un individuo y/o de una familia. 

B) Las inexactitudes pueden minimizarse consultando a los miembros de mayor edad de la familia puesto que cualquier antecedente, por insignificante que parezca, es útil, y no es menos importante consultar a personas cercanas al individuo y al grupo familiar. Es necesario tener en cuenta, por ejemplo, que existen datos que sólo puede suministrar la fuente oral, bien sea por no existir documentación -por ejemplo, el padre de un hijo no reconocido-, o bien porque el documento donde consta el evento no exista, por distintas razones. Siempre es recomendable validar la información con el recuerdo de personas coetáneas, es decir, de la misma edad. En todo caso, siempre es útil recordar esa advertencia de la sabiduría popular de que es mejor que sobre y no que falte.

C) Las fuentes documentales son aquellas que se pueden encontrar en cualquier medio escrito, impreso o manuscrito. Se acude a ellas una vez que se han agotado todos los recursos que la memoria intrafamiliar pueda dar, tanto para corroborar la información verbal, como para ampliar la información y retroceder la búsqueda en el tiempo, aunque la investigación genealógica no excluye que de manera paralela se utilicen fuentes orales y fuentes escritas. Se consideran fuentes documentales: 1) Archivos familiares y particulares, que son documentos que se hallan en posesión de un individuo o de una familia o comunidad y que han sido pasados de una generación a otra. Estos documentos generalmente son inéditos y contienen valiosa información. Su contenido va desde cartas personales hasta documentos legales; 2) Registros civiles de identificación, que contienen valiosa información sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, condenas judiciales, nacionalizaciones y materias afines; 3) Archivos eclesiásticos, donde se encuentran libros de bautismo, defunciones y matrimonios, principalmente, puesto que todas las parroquias creadas desde el siglo XVI tienen la obligación de llevar libros con ese tipo de información. En efecto, en 1563 el Concilio de Trento instauró de forma oficial la obligación de registrar en los libros parroquiales las actas de bautismo, boda y defunción. A partir de ese momento los libros sacramentales registran los hechos vitales de cada individuo bautizado en la fe cristiana. De este modo, los registros parroquiales conservan una parte fundamental de la memoria histórica de algunos países, principalmente los colonizados por españoles y portugueses, uno de cuyos legados fue la enseñanza de la religión católica. En muchos países, la información contenida en los libros parroquiales es traspasada periódicamente a los archivos diocesanos, situados normalmente en la sede del obispado al que pertenece la parroquia. Esto es importante, porque muchas veces en la parroquias se han perdido por diversas razones -incendios, guerras, robos, mala conservación- los libros originales; 4) Archivos notariales, que guardan información y documentos emanados por las notarías, antiguas escribanías, en los cuales se pueden hallar testamentos, cartas de dote, transacciones comerciales, ventas, arriendos y, en general, todos aquellos documentos suscritos entre particulares; 5) Archivos de la administración del Estado, que es un fondo de documentos históricos o archivo histórico, constituido por el material que generan los diversos organismos públicos o estadales durante su gestión, como expedientes judiciales, expedientes militares, hojas de vida de los funcionarios públicos, nóminas de inmigrantes, censos, etc. Estos archivos, además, reciben las donaciones de documentos de particulares, que pueden contener cartas, nóminas de empleados y una serie de documentos inéditos. 


Frederick Strauss Bathe, Federico (Papaelo):
Sus padres: Wilhelm Strauss Gerster y Caroline Wilhelmine Bathe Schmaltzger.
Sus abuelos paternos: Heinrich Strauss (n el 14.10.1757, Müster, Westfalia, Alemania) y Clara Gerster (n 20.1.1780) 
Sus abuelos maternos: Heinrich Wilhelm Cristoph Bathe Neuhaus y Janna Clara Maria Henrietta Schmalzger. 
Sus bisabuelos paternos: Johann Diderich Bathe y Anna Maria Catharine Neuhaus. 
Sus bisabuelos maternos: Johann Schmalzger y Johanna Elisabeth Engel Biesenkirchen Osthot. 
Sus tatarabuelos paternos: Johann Renold Schmalzger y Anna Sibila Berger. 
Sus tatarabuelos maternos: Heinrich Biesenkirchen y Engel Margaretha Osthot.

Sus hermanos: August Friedrich Wilhelm (Guillermo), Bertha, Karl Albert, Oscar y Robert.

Rosadina Marichal de Montemar y Covadonga González (Mamaela):
Sus padres: Agustín Marichal de Montemar y Covadonga y Natividad González.
Su abuela materna: Dominga.
Sus hermanos: Aurora, Jóvita y Vicente.
Su cuñada: Petrica.
Su sobrina: Belén.

Federico-Rosadina-Papaelo-Mamaela, sus hijos: Carlos Alberto, Carmen Rosa, Federico (Federiquito), Guillermina, Oscar, Pedro Crisólito y Rafael Antonio (Rafa, Rafailito)

1757, 14 octubre. Nace en Müster, Westfalia, Alemania, Heinrich Strauss, abuelo paterno de Papaelo y mi bisabuelo paterno.

1780, 20 enero. Nace Clara Gerster, abuela paterna de Papaelo y mi bisabuela paterna, probablemente en el Cantón de Valais, suroeste de Suiza.

1835, 14 agosto. Nace en Dortmund, Alemania, Wilhelm Strauss Gerster, padre de Papaelo y mi bisabuelo paterno. Tuvo tres hermanos, de quienes sólo tengo información de Caspar Friedrich Wilhelm Strauss, que nació en Dortmund, Alemania, el 10.9.1807, que casó con Bertha Horstman el 17.11.1834 y que tuvieron 4 hijos, cuyos nombres desconozco. Falleció el 23.11.1871.

1861, 5 diciembre. Matrimonio de Wilhelm Strauss Gerster y Caroline Wilhelmine Bathe Schmalzger, unión de la que nacen Guillermo, Bertha, Carlos, Federico y Roberto. La tradición familiar incluye a un Oscar, que vino a Venezuela pero que se fue a Brasil. Excepto Bertha, los otros hermanos se vienen a Venezuela.

1864. Nace en Dortmund, Alemania, Maria Wüllner, quien casa en esa ciudad con Guillermo Strauss Bathe, mi tío abuelo, el 14.12.1885. De esa unión nacieron Federico -Fritz, Papá Viejo- y Bertha, en Dortmund, y Roberto, Alfredo, Pedro y uno que nació muerto, en Venezuela. María falleció en Valencia, Carabobo, el 19.2.1932. 
1875, 14 abril. Nace en Dortmund, Alemania, Federico Strauss Bathe, mi abuelo paterno, hijo de Wilhelm Strauss Gerster y Caroline Wilhelmine Bathe Schmaltzger. Llegó a Venezuela en 1892, con 17 años de edad. Su hermana Bertha Strauss Bathe, a quien según algunos testimonios sus hermanos en Venezuela recordaban con mucho cariño es, al parecer, la última en nacer. Por los escritos de mis primo hermanos Federico y Pedro, hijos de Guillermo y María, podríamos deducir que tía Bertha vivía en la casa de su madre, en Bruckenstrasse, Dortmund. En 1931 Papaelo y Mamaela la visitan, de lo que quedó como afectuoso testimonio una magnífica colección de fotos, algunas de las cuales muestran a Bertha en compañía de un señor, que pareciera su pareja, y con un grupo que al parecer es la familia de su compañero. Basándose en el Diario de su padre Guillermo, Pedro Strauss Wüllner escribe: Roberto Strauss [Bathe].- Era el hermano menor y vino muy joven con mi padre a Venezuela en el año 1892. Trabajó durante varios años en el Gran Ferrocarril de Venezuela, pero como no pudo acostumbrarse a la vida en Venezuela regresó a Alemania donde contrajo matrimonio con Helene Schroder. Tuvieron 3 hijos: Lene, Gertrud y Robert. Logró acumular una buena fortuna que se perdió durante la segunda guerra mundial, mientras tanto han muerto mis tíos y también su hijo Robert. He visitado a mis primas Lene y Gertrud durante mis recientes viajes a Alemania y mantengo correspondencia con Lene cuyo único hijo se llama Robert. Gertrud murió a fines del año 1966.
1883, 14 febrero. Fallece Caroline Wilhelmine Bathe Schmaizger de Strauss, mi bisabuela paterna.

1883, 30 agosto, aprox. Nace Rosadina Marichal de Strauss, mi abuela paterna, en La Otra Banda, La Victoria, Aragua, Venezuela. 

1886, 6 julio. Nace en Dortmund, Alemania, Federico Strauss Wüllner. Llegó a Venezuela en 1892, con sus padres Guillermo y María y sus tíos Robert, Karl y Federico (Papaelo). Viven en el Llano Miquilén, Los Teques, Miranda. Su padre lo retira del Colegio Alemán para que trabaje como aprendiz en los talleres mecánicos en Palo Grande, del Gran Ferrocarril de Venezuela o Ferrocarril Alemán. Casó con Urbana Margarita Herrera el 25.12.1909, quien murió en 1964. Tuvieron diez hijos, de los que para 1965 habían muerto Berta, Hilda y Federico, quien casó con Clara Romero y tuvieron 6 hijos. De los hijos de Papá Viejo quedaban con vida para 2009 Olga, Luisa -que contrajo matrimonio con Juan López-, Graciela -que casó con Pedro Escauriza y tuvieron 8 hijos-, Catalina -contrajo matrimonio con Manuel Guzmán, 5 hijos-, Gladys -casó con Jesús Rosales, 2 hijos-, Gloria, soltera, y Ricardo, que se casó dos veces y tuvo once hijos. 
1887, 29 diciembre. Nace en  Dortmund, Alemania, Berta Strauss Wüllner y llega a Venezuela en 1892. En 1913 contrajo matrimonio con Gustavo Cosson, ciudadano alemán empleado del Gran Ferrocarril de Venezuela. Fue una unión feliz que desgraciadamente duró poco, pues a causa de un parto murió ella en el año 1922, escribe su hermano Pedro. Tuvieron 2 hijos: Gustavo, que nació en 1914 y Clara María, que nació en 1915. Berta fallece en 1922 a causa de un parto en el que también murió una niña. Gustavo muere en 1929. Están enterrados en el cementerio de Valencia. Gustavo Cosson Strauss contrajo matrimonio con Froila López y tuvieron seis hijos; Clara casó con Walter Flor, alemán, y hasta donde sé, no tuvieron hijos.
1890, mediados de. Guillermo Strauss Bathe, hermano de mi abuelo paterno Federico, se embarca hacia Venezuela. Al cabo de tres semanas de viaje llega al puerto de La Guaira. Quedan en Dortmund María y sus hijos Federico y Berta. 

1890. Guillermo Strauss Bathe comienza a llevar un diario, hasta 1913. Su hijo Pedro, a quien debemos esta información en su Breve historia de la vida de mis padres [1965] escribe: Gracias a las circunstancias de que mi padre dejó escrito los hechos más sobresalientes de su vida, puedo hacer aquí un resumen de ella. Escribió esa historia en doce libretas que pasaron a mi poder después de su muerte, pero lamentablemente se deterioraron por completo once libretas y numerosos documentos y fotografías valiosos de aquella época lejana cuando hace cinco años se inundó nuestra quinta en la urbanización Las Mercedes [Caracas]. Solamente pude salvar algunas fotografías y la última libreta que terminó de escribir el día 20 de febrero de 1918 […] Él empezó a hacer esas anotaciones en el año 1890, y hasta el año 1913 anotó todo detalladamente en once libretas grandes, pero lo que sucedió desde entonces hasta principios del año 1918 lo condensó en 24 hojas. No sé por qué perdió las ganas de escribir durante esos años pero supongo que fue a causa de la enfermedad que padeció durante esa época y la cual lo condujo a la tumba.

1892. Llega a Venezuela Federico Strauss Bathe, mi abuelo paterno.

1893. El Gran Ferrocarril de Venezuela o Ferrocarril Alemán alcanza los 74 km. Guillermo Strauss y su familia se mudan del campamento El Cable al de Las Tejerías, a una casa a orillas de Quebrada Seca, enfrente de la carretera vieja que comunica con Caracas y Valencia. Ese mismo año se mudan a La Victoria, a una casa del ferrocarril que tenía un gran jardín en el frente [y] el río Calanche pasaba frente a nuestra casa… Hay una escuelita, la del maestro Paredes, donde Federico (Fritz) aprende sus primeras letras, y una iglesia, en la plaza Rivas, cuyo párroco es el padre Lazo, a quien Federico ayuda como monaguillo. Escribe que de la colonia Tovar bajaban los inmigrantes alemanes y nos traían duraznos y verduras y un pan negro de venta, ellos no hablaban sino un patuá de la selva negra y nosotros que hablábamos el idioma alemán corriente no lo entendíamos bien

1894, 1 febrero. Inauguración del Gran Ferrocarril de Venezuela. 

1894, 2 febrero. Escribe Pedro Strauss Wüllner: Durante las fiestas que se celebraron con ese motivo [finalización de la construcción del Ferrocarril Alemán] recibieron mi padre y sus compañeros condecoraciones de manos del Presidente de la República y Diplomas de Honor del Ministro de Obra Públicas. El Decreto es del Ejecutivo Nacional, del 27 de febrero de 1895, para condecorar A los empleados y obreros del Gran Ferrocarril de Venezuela, Medalla para los Obreros del Ferrocarril. Condecoración creada el 1.2.1894 por Manuel Guzmán Álvarez, Presidente Encargado. Destacamos a los hermanos Strauss Bathe: Wilhelm (Guillermo, Armador de Puentes), Carl (Carlos, Armador de Puentes) y Fritz (Federico -que supongo es Papaelo-, Jefe de Estación). es, según copia que reproduje en el texto donde narro esta historia. 

1894. Terminada la montura de todos los puentes y viaductos del Ferrocarril Alemán, Guillermo se encarga en La Victoria de un taller de reparaciones menores, principalmente de locomotoras, después de inaugurado el ferrocarril en 1894. Ofrecen a Guillermo Strauss la supervisión de la construcción de puentes de un ferrocarril en África del Sur, una oferta tentadora, pero que rechazó, no sólo porque no quería continuar llevando una vida de nómada con tres hijos pequeños, sino porque creyó que en Venezuela continuaría la construcción de ferrocarriles y tendría así asegurado su porvenir en un país que le gustaba mucho, pues durante los cuatro años de permanencia en Venezuela había tenido la oportunidad de conocer y tratar a numerosos venezolanos y los tenía en el concepto de gente muy buena. Solicitó, entonces, empleo en el Gran Ferrocarril de Venezuela y le ofrecen el cargo de Supervisor Técnico de Talleres y Material Rodante en la estación Palo Grande, Caracas, donde se instala con su familia en una amplia quinta que era propiedad de la empresa y estaba situada en el pequeño promontorio al lado de la estación...

1894, 24 octubre. Nace en La Victoria, Aragua, Alfredo Strauss Wüllner, cuarto hijo de Guillermo y María. Estudió en el Colegio Alemán pero no terminó sus estudios. Se ganó la vida como mecánico. No se casó y no sé si dejó descendencia. En 1917, 27 enero fallece en las minas de oro de El Callao, estado Bolívar, a causa de fiebre amarilla- Localicé los obituarios respectivos, que reproduzco en el texto donde narro esta historia. 
1896, 26 febrero. Nace en Palo Grande, Caracas, Carlos Strauss Wüllner, hijo de Guillermo y María. Se ganó la vida como electricista-mecánico. Contrajo matrimonio el 2 de febrero de 1918 con Asunción Pestana, unión de la que nacieron Guillermo, Martha, Eduardo, Otto, Mina y Hermann. A la muerte de Asunción, se casa con Socorro Hernández y tuvo otro hijo. Murió en Maracay el 13.2.1962.

1898, 24 febrero. Nace en Palo Grande, Caracas, Roberto Strauss Wüllner, hijo de Guillermo y María. Comenzó sus estudios en el Colegio Alemán y los continuó en Alemania. Se hizo oficial de marina, regresó a Venezuela y se radicó en Maracaibo, donde contrajo matrimonio con Carmen Delia Henríquez Salom. Tuvieron tres hijos: Beatriz, Emilio e Isabel. Murió en dicha ciudad el 8.2.1952.

1898. Guillermo Strauss viaja a Dortmund con su familia y regresa a Caracas un mes después. En Dortmund se quedan María, Federico y Berta, en el apartamento de Caroline Wilhelmine Bathe Schmalzger, la abuela paterna, en Bruckenstrasse. En 1900 regresan a Caracas.

1898. Se casan en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria o iglesia de La Otra Banda, La Victoria, Aragua, Federico Strauss Bathe, Papaelo, y Rosadina Marichal González, Mamaela. Nota: Fecha calculada con base a que Papaelo llega a Venezuela en 1892, con 17 años de edad, y se casa a los 21. Lo ideal sería tener la partida de matrimonio, que no he podido buscar. Sobre la edad de Mamaela la tradición familiar tiene como cierto que para el momento de su matrimonio, andaba en los 15 años. Habría nacido en 1883. 

1898, a finales de, o principios de 1899. Nace Federico Strauss Marichal, Federiquito, quien fallece a los once años de edad. Nota: Los Strauss Marichal vivieron en La Victoria hasta 1908, año en que nace tío Alberto, de modo que Federiquito, Carmen Rosa (n. el 23.11.1899), Guillermina (n. el 29.8.1901) y Pedro Crisólogo (n. el 2.12.1905) supongo que nacieron también en La Victoria y no en Maracay, donde sí ocurre con Rafael Antonio y tío Oscar. 

1899. Finaliza el nuevo contrato de trabajo de Guillermo y, según escribe su hijo Pedro, cansado de esperar que se construyesen más ferrocarriles en Venezuela y sintiéndose con derecho de ganar más dinero […] aprovechó sus vacaciones acumuladas para llevar a su esposa y a los cinco hijos a Alemania, donde deseaba vivir con su familia. Este plan se vino al suelo, dice Pedro, no sólo porque ese país padecía entonces una mala situación económica que dificultaba la consecución de trabajo bien remunerado, sino que también se enfermaron los hijos a causa del mal clima europeo y además se dieron cuenta entonces mis padres que si bien era cierto que no podían acumular una gran fortuna en Venezuela, en cambio podían vivir allí con una tranquilidad tan grande y en un clima tan agradable que no les podría brindar Europa. Regresaron a mediados de 1900 en el barco Prins Willgem 2. Fritz escribe: Salimos de Amsterdam pasando por el Canal de La Mancha tocando el barco en los puertos: El Havre-Francia, Surinam-Guayana Holandesa, Georgtow-Guayana Inglesa [debe ser Georgetown], Trinidad, Carúpano, Cumaná, Guanta y La Guaira… Guillermo volvió a trabajar en el Gran Ferrocarril de Venezuela. 

1899, 23 noviembre. Nace Carmen Rosa Strauss Marichal, tía Carmen, hija de Papaelo y Mamaela.

1901, 29 agosto. Nace Guillermina Strauss Marichal, tía Guilla, hija de Papaelo y Mamaela. Casa con Néstor Guillermo Angola Barrios -el Comandante Angola-, unión de la que nacen Armando de Jesús, Francisco José, Gladys, Gloria, Francisco de Paula, Franco, Néstor Guillermo y Ligia. (Nota: lamentablemente, los contactos que logré establecer con algunos de sus hijos fueron infructuosos.)

1905, 25 de enero. En la fotografía Meiner lieben Schwester Bertha gewidmet, que Federico le dedica a Bertha aparece ella con su madre Caroline y su abuela Janna Clara. Lamentablemente, desconozco el nombre de los personajes fotografiados, pero me parece que son: Urgroßmutter [tatarabuela], Großmutter [abuela; ¿Clara Gerster?], Mutter und Kind [madre del niño, sic; ¿Caroline Wilhelmine Bathe y Bertha Strauss?]

1905, 5 junio. Nace en Palo Grande, Caracas, Pedro Strauss Wüllner, hijo de Guillermo y María.
1905, 2 diciembre. Nace Pedro Crisólogo Strauss Marichal, tío Crisólogo. 
1908. Hasta este año los Strauss Marichal viven en La Victoria.

1908, 5 octubre. Nace en Maracay Carlos Alberto Strauss Marichal, tío Alberto. La siguiente es una información suministrada por su nieto Carlos Alberto Strauss Sánchez, vía Messenger, el 30.9.2008, y ratificada vía telefónica por mi prima-hermana Rosa Amelia: tío Alberto casa con María de Jesús Hernández, unión de la que nacen: Rosa Amelia, Carlos Alberto, Federico Erwin, Carmen Alicia, Freddy Edgar, Wolfgang de Jesús y María Eugenia. Carlos Alberto y Carmen Aponte Urquiola tuvieron a María Eugenia y María Alejandra; en el segundo matrimonio, con Gladys Mireya Sánchez Aguilera, tuvieron a Carlos Alberto, Scarla Mireya y José Manuel. Federico Erwin casó con Aleida Velásquez, unión de la que nacieron Johanna Rosalín, Oscar Alberto y Frederick Erwin; Carmen Alicia y Miguel Prada Osuna tuvieron a Lorelyn, Daniela y Angely. Wolfgang de Jesús con Vinela Siracusa, Dina, tuvieron a Jean Carlos; con Verónica Pereira, a Wolfgang Karl y Johann y con Yolimar Bandres, a Hilary, Cristensen y Nicole. María Eugenia casa con Juan Francisco Morr Thomas -Roky-, de Aroa, Yaracuy, unión de la que nacen Juan Francisco y Arturo Alejandro. Freddy Edgar casó con Alicia Moreno y hasta el momento no tienen descendencia.
1913, 24 octubre. Nace en Maracay, Aragua, Rafael Antonio Strauss Marichal, primer esposo de Ivonne Kazen Mergen y padre de Fanny María, Rafael Alberto -Beto- y Rafael Antonio, Rafailito. 
1914, 9 diciembre. Nace en Maracay Oscar Strauss Marichal, tío Oscar. Alguien me comentó que el segundo nombre de tío Oscar era Antonio y que fue el 12 de diciembre cuando nació.

1914-1915. María Wüllner de Strauss está en Dortmund, Alemania, de visita, según lo dice en una carta, a donde su hijo Alfredo, mi primo-hermano, va a buscarla en pleno desarrollo de la Gran Guerra [o Primera Guerra Mundial]
1915, 5 de mayo al 28 de diciembre. El Caso Alfredo Strauss Wüllner. El expediente está en El Libro Amarillo, Caracas, 1917, pp. XLV (el resumen) y 541-552 con el título Caso de Alfredo Strauss, ciudadano venezolano, prisionero de guerra en Knockaloe Aliens Camp. Antes de conocer el escrito de mi primo hermano Strauss Wüllner, ya había localizado información oficial de la Cancillería de Venezuela al respecto y dos obituarios en El Universal. Pedro presenta a Alfredo, su hermano, como un joven rebelde que siempre traía mala nota del colegio y observaba mala conducta. Ni siquiera logró terminar sus estudios de bachillerato, y mi padre se vio finalmente obligado a darle trabajo en el ferrocarril para que aprendiese un oficio y tenerlo alejado de los malos amigos, pero cuando cumplió su mayoría de edad abandonó la casa y el trabajo porque no le gustaba la vida ordenada ni aceptaba consejos. Cuando estalla la Gran Guerra, Alfredo se embarca el 5 de mayo de 1915 en un vapor holandés, el Wilhelm I, con rumbo a Amsterdam para dirigirse a Alemania porque le habían informado que allí podía encontrar trabajo bien remunerado. Cuando el vapor pasó frente a las costas de Inglaterra fue interceptado por un barco de guerra británico, y no obstante que mi hermano tenía pasaporte venezolano lo apresaron los ingleses porque tenía apellido alemán, estatura de germano y ojos azules. Fue llevado a la prisión de la Isla Man, y gracias a las diligencias que hizo mi padre y a la protesta que presentó el gobierno venezolano al gobierno inglés, mi hermano obtuvo su libertad y regresó a Venezuela el 28 de diciembre de 1915. Obtuvo entonces un empleo en las minas de oro de El Callao y allí murió el 27 de enero de 1917 a causa de fiebre amarilla. No había cumplido aún 23 años de edad. Según todos los indicios, Alfredo iba a buscar a su madre María, quien se encontraba en Alemania desde 1914. Reproduzco a continuación los siguientes 4 documentos

a) 1915, 13 de junio. María Strauss de Wüllner le escribe al Doctor José Ignacio Cárdenas, Cónsul General de Venezuela en Hamburgo, desde Dortmund. Le dice: La suscrita suplica tener la bondad de interesarse en el asunto siguiente y, si fuese posible, ayudar a unos padres preocupados a librarse de su pena. // Desde hace 25 años vivimos en Caracas [es decir, desde 1890]. Mi esposo es allá Jefe de los talleres del ferrocarril. Desde hace un año estoy aquí en Dortmund de visita. La terrible guerra ha retardado mi regreso y no soy capaz de regresar sola. Debido a esto mi esposo envió a uno de nuestros hijos, Alfredo Strauss, (de 20 años de edad) en el vapor “Prinz Wilhelm” a Amsterdam a buscarme; pero mi hijo no pudo llegar aquí, pues según me han avisado, él ha sido detenido e internado por los ingleses. (El vapor llegó a Amsterdam el 7-6). // Usted puede fácilmente imaginarse mi dolor y el miedo que tengo. // Yo quería suplicarle de todo corazón que interpusiera toda su influencia en el sentido de hacer valer el buen y libre derecho de un ciudadano venezolano. // Quizá usted logre que él pueda regresar a su ciudad natal pronto. // Mi dirección: Señora W. Strauss. // En Dortmund // Rheinische Str. 42. // Nuestra dirección en Caracas: // Guillermo Strauss. // Jefe de los Talleres, Gran Ferrocarril de Venezuela. / Caracas. [// significa que en el original hay punto y aparte.

b) 1915, 12 de julio. Guillermo envía la siguiente carta, desde Caracas: el 12 de julio de 1915. // Excelentísimo Señor General Ignacio Andrade, Ministro de Relaciones Exteriores. // Excelentísimo Señor: // Tengo el honor de participar a usted la ingrata noticia de que mi hijo Alfredo Strauss, mecánico, que nació el 24 de octubre de 1894 en La Victoria, Aragua, y el cual salió el 5 de mayo próximo pasado, provisto de su pasaporte venezolano, entregádole en fecha 4 del mismo mes, por la autoridad del Distrito Federal, en el vapor holandés “Prins Wilhelm I” de La Guaira para Amsterdam, no ha llegado a su destino, sino que, según aviso del Comandante de dicho buque, fué sacado de éste por fuerzas navales británicas, en el Canal de la Mancha y llevado a Inglaterra como prisionero de guerra. // No se conoce su paradero. Yo, como padre del joven, protesto contra este ultraje del derecho de gentes y suplico a usted muy respetuosamente haga las gestiones necesarias con el Gobierno británico, a fin de que mi hijo sea puesto en libertad y que se le permita continuar su viaje a Amsterdam, sin ser molestado. // Es justicia que pido en Caracas, 12 de julio de 1915. // Su atento y S. S. [Seguro Servidor] y amigo, // Guillermo Strauss. // Jefe mecánico. 

c) 1915, 28 de noviembre. Estados Unidos de Venezuela / Legación en Londres / Número 307. // Londres, 28 de noviembre de 1915 // Señor Ministro:// Como tuve el honor de comunicar a usted en mi nota número 260 fechada el 17 de octubre, Alfredo Strauss fue puesto en libertad el 15 del pasado mes [octubre]. // Las gestiones de esta Legación en vista de obtener la libertad de Strauss, encontrándose rodeadas de las mayores dificultades por las sospechas del Foreign Office de que Strauss venía a Holanda enviado por la Legación alemana en Caracas para ir a servir en el ejércitos alemán. En mi nota número 161 del 4 de julio último, tuve el honor de comunicar a usted esas dificultades que preveía por la doble nacionalidad de Strauss, su aspecto enteramente alemán, y el hecho de que dicho Señor, aunque habla español no sabe escribirlo, y dirigíame desde su prisión cartas en alemán, que leían las autoridades de la Policía Inglesa. Sin embargo, gracias a mis gestiones, y ala buena voluntad del Foreign Office. logré que se le pusiese en libertad. // El caso de Alfredo Strauss agravábase con la miseria profunda en que éste se encontraba, no obstante las pequeñas sumas que de mi peculio en diversas ocasiones le remití al campamento de la Isla de Man. Las dos primeras noches de su libertad las pasó Strauss en la Policía por carecer de domicilio, y ante el peligro de que se le volviese a detener, dirigime a nuestro Cónsul en Londres Señor P. C. Heyden, para que le buscase alojamiento, de la manera más modesta por tratarse de un obrero humilde, sin recursos y en época de riguroso invierno. Dos veces estuvo la Policía en el Consulado a pedir el embarque de Strauss; en tanto que esta Legación recibía una nota del Foreign Office sobre el mismo asunto. // Nuevas dificultades agravabánme para obtener el embarque de Alfredo Strauss para Venezuela, pues las Compañías de vapores negáronse rotundamente a aceptarse a bordo; por fin, ante mis reiteradas instancias, y debido a la eficaz intervención del Señor Nickels, Vice-Cónsul de la República en Liverpool, obtuvo nuestro Cónsul Señor S. A. Mendoza, que el vapor de carga de la línea Harrison “Merchant”, aceptase a Strauss para La Guaira como pasajero de puente, abonando la suma de 10 Libras que tuve que autorizar a dicho Cónsul a tomar de los fondos del Consulado. Alfredo Strauss salió ayer de Liverpool en el mencionado vapor rumbo a Venezuela. // Suplico, en vista de la imperiosa necesidad y las desagradables circunstancias en que se ha visto obligada a intervenir esta Legación, la justiciera aprobación de usted. // Y creo de mi deber insinuarle, muy respetuosamente, aunque tengo la certeza de que nuestras autoridades de Policía lo tienen ya establecido, la conveniencia de recordar a los Señores que se encuentren en casos semejantes al que se refiere esta nota, de los peligros que corren al llegar a países beligerantes, porque no siempre han de bastar los documentos comprobatorios de la nacionalidad venezolana para que sean considerados como neutrales por haber nacido en Venezuela, en vista de la nacionalidad enemiga de sus padres, no obstante la mejor buena voluntad y el deber de protegerles que tengan nuestras respectivas Legaciones // Soy de usted muy atento servidor. Pedro César Domínici. Señor General Ignacio Andrade, Ministro de Relaciones Exteriores. // Caracas.

d) Estados Unidos de Venezuela.- Ministerio de Relaciones Exteriores. / Dirección de Derecho Internacional Privado. / Número 3.578. / Caracas: 31 de diciembre de 1916. / 106º y 57º / Señor: // Aviso a usted el recibo de su comunicación número 307, fecha 28 de noviembre último, en la cual participa que el Señor Alfredo Strauss fue puesto en libertad el 15 de octubre pasado, y que después de algunas dificultades ha logrado usted embarcarle para Venezuela en el vapor de carga de la línea Harrison “Merchant” // El joven Strauss llegó a La Guayaren el citado buque, y complázcame en expresar a usted la satisfacción con que el Ejecutivo Federal ha visto el éxito de sus gestiones en este asunto, y al mismo tiempo le encargo significar muy especialmente al Excelentísimo Señor Ministro de Negocios Extranjeros el reconocimiento del Gobierno de Venezuela por la deferente atención que ha prestado a la solicitud de esa Legación. // Al llegar a esta Despacho la cuenta del Cónsul de la República en Liverpool me será grato dar la orden para que se le reintegren las (£ 10) diez libras pagadas por dicho funcionario por el pasaje del Señor Strauss. // Soy de usted atento servidor. // Ignacio Andrade. // Al Señor Doctor Pedro César Domínici, Encargado de Negocios ad-interim de los Estados Unidos de Venezuela en la Gran Bretaña. // Londres. [Nota: Ignacio Andrade (Mérida, 31.7.1839-Macuto, 17.2.1925). Presidente Constitucional de Venezuela (1898-1899), Presidente del estado Falcón (1883-1885), Senador por el estado Falcón (1886), Gobernador del Distrito Federal (1892), Ministro de Instrucción Pública (1893), Diputado por el estado Miranda (1893), Ministro de Obras Públicas (1893), Presidente del estado Miranda (1894-1897), Ministro de Relaciones Exteriores (1916-1917) y Ministro de Relaciones Interiores (1917-1922). Pedro César Domínici (Carúpano, 18.2.1873-Buenos Aires, agosto 1954) Novelista venezolano del movimiento modernista. Representó a Venezuela como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Italia, España, Inglaterra, Argentina, Chile y Uruguay. Ejerció funciones consulares en Roma, donde actuó como Cónsul General en 1898.]

1919. Para este año está en pleno apogeo la Corporación Obrera del Gran Ferrocarril de Venezuela, en la que al parecer varios Strauss tuvieron destacada presencia. 

1919, 19 diciembre. Fallece en la casa de la Estación Palo Grande, August Friedrich Wilhelm Strauss Bathe, mi tío abuelo Guillermo. Está enterrado en el mausoleo de la familia Strauss, en el Cementerio General del Sur, Caracas.

1920, 19 mayo. Matrimonio en Maracay de Carmen Rosa Strauss Marichal, hija de Papaelo y Mamaela, con Rogerio Augusto Parra Montero, de Encontrados, Zulia, hijo de Manuel Parra y Josefa Montero. Conoció a Rogerio en Güigüe, dos años antes de casarse. De la unión Parra Strauss nacieron Odina Consuelo, Pablo Federico, Berta Rosa, Yolanda Rosalía, Carmen Luisa, Rogerio Augusto -Rogerito- y Lesbia Judith. Odina se casa con Hernando de Jesús Echeverri Scott y tienen a Odina Coromoto -Odinita-, Marcos Antonio -Marquito- y Carmen Teresa. Odina Coromoto casa con Gerardo Méndez Barberi, y procrean a Gerardo Alberto; Marcos Antonio casa con María Angélica Rodríguez Reyes y tienen a Ricardo Alberto y a Marcos Alejandro; Carmen Teresa casa con Miguel Finckc Shower, unión de la que nace Gustavo Alberto. Berta se casa con Julio Romero y son sus hijos: Julio César, Julio Segundo y Belén. Carmen Luisa, se casa con José Rafael Chiquito y de esta unión nacen José Rafael, Rubén Darío, Adanarys, Marcos Reinaldo, Haydé del Carmen, Ramón y María Auxiliadora. Rogerito, se casa con Carmen Elena Mora -La Negra-, y tienen a Jesús del Carmen, Xiomara, Jazmín y los morochos Luis Alfredo y Carmen Elena. Lesbia Judith Parra Strauss casa con José Manuel Estevanov y tienen a José Manuel, Emilia del Carmen -Emily- y Areany. Pablo Federico y Yolanda Rosalía no dejaron descendencia. 

1926, 14 septiembre. Fallece en Maracay Karl Albert Strauss Bathe, mi tío abuelo. Durante unos doce años se dedicó al transporte de café, ganado y otros productos, que hacía con un barco en el lago de Valencia, empresa que probablemente haya comenzado hacia 1912 y que el barco haya sido el Tacarigua o Valencia II.

1929, 15 mayo. Pedro Crisólogo Strauss Marichal, que según se lee en el acta respectiva, es un industrial de 23 años de edad, hijo legítimo de Federico Strauss y Rosa Lina [sic] Marichal de Strauss natural de Cagua, casa con Inés Margarita Ruiz, de 17 años, hija legítima de Clodomiro Ruiz y Estefanía de Bernal, naturales de Caracas. Es el primer matrimonio de tío Crisólogo. [Agradezco a uno de mis alumnos de Historia-UCV haber transcrito para mí esta acta matrimonial] De esta unión nacieron María Elena Strauss Ruiz y Miguel Ángel Strauss Ruiz. Tío Crisólogo casa después con María Benita Salcedo, unión de la que nacen Dilia, Marta, Julio César -El Negro-, Oscar, Esther, Miriam, Rosalba, Jesús Alberto e Ilsa Morela. Además de estos nueve hijos, tío Crisólogo tiene a Miguel Ángel Hernández, que en 2010, fecha en que me dan esta información, vivía en Puerto Cabello. Nietos de tío Crisólogo: Álvaro, Gerardo Domínguez y Amarilys, Dilseb y Carlos Luis Espinoza (†) (hijos de Dilia); Felipe Román, Román Felipe y María Alejandra (hijos de Marta y Felipe Hermoso); Julio César, Julhann Alexander, Ybelitse Coromoto, Johann Alexander, Jonathan Javier y Julger Jhoann (hijos de Julio César e Iraide Teresa Rojas); Oscar Omar y Anyinzane (hijos de Oscar y Emma Sparacino. Manuel Alberto me informa, además: Mi papá Oscar tiene una hija de su primer matrimonio llamada Misnery Yini Strauss Arteaga); Gustavo Adolfo y Bernardo José (hijos de Esther y Bernardo Parra); María Fernanda Sarmiento y María Andreína Sarmiento (hijos de Miriam); Juan José y Andrés Guillermo (hijos de Rosalba y Juan de Dios Hernández); Rafael Alberto y Dilmary de los Ángeles Strauss Pérez (hijos de Jesús Alberto y María Inés Pérez. Jesús Alberto tiene dos niños: Jesús Alfredo Strauss Sena y María de Jesús Strauss Sena, cuya madre es Nubia Vivina Sena Moya. Dilmary tiene un hijo llamado Harant de Jesús Molina Strauss, de Harant Molina Hernández); Manuel Alberto, Jorge Enrique y Juan Pablo (hijos de Ilsa Morela y Franklin Gómez). [Nota: Esta información está transcrita tal y como me la envió Manuel Alberto, que termina así: Espero te sirva de algo este humilde árbol genealógico que hice para tu trabajo sobre nuestra familia. Yo: Claro que me sirvió de mucho, viejo. Agradecido.]

1931, 24 abril a 26 de agosto. Federico Strauss Bathe y Rosadina Marichal de Strauss viajan a Dortmund desde Puerto Cabello, Venezuela. Entre otras razones, para visitar a Bertha Strauss Bathe, hermana de Papaelo, y a otros familiares, que no se especifican en la colección de fotos que quedó. Un famoso fotógrafo de Dortmund les toma a Papaelo y Mamaela una hermosa fotografía, cuyo texto es el siguiente: Con el más puro afecto familiar, dedico este Retrato a la muy apreciada Familia Kazen, cumpliendo así también el deseo de mi inolvidable Esposa. Maracay 10 Setbre 1948. Federico Strauss

1940, 19 diciembre. Salió por primera vez al aire la radioemisora La Voz de la Sierra, de cuya sociedad, fundada por iniciativa de Adelmo M. Quintero, formaron parte Amílcar Segura y Roberto Strauss Wüllner. La hija de Roberto, Carmen Beatriz Strauss Henriquez casó en dicha ciudad, febrero de 1940, con don Adelmo. Un hijo de esa unión es José Manuel Quintero Strauss. 

1948, 29 agosto. Fallece Rosadina Marichal de Strauss, Mamaela, en Maracay. La enterraron el día de Santa Rosa de Lima, es decir, el 30 de agosto.

1953, 2 septiembre. Fallece Federico Strauss Bathe, Papaelo, en Maracay. Según otras fuentes, 9 de septiembre. Yo estuve en el velatorio -que fue en el gran salón de la casa de la calle Boyacá Nº 37- y en el entierro.

2012. Fallece en Maracay, Odina Consuelo Parra Strauss.

2014, 1 junio. Fallece en Maracay, María Ofelia Salazar

1. Odina me cuenta:  1) que su mamá Carmen Rosa Strauss Marichal, tía Carmen, llevaba una libretica azul donde anotaba de manera resumida cosas personales; 2) Papaelo padecía de asma por lo que usaba piyama de lanilla, y 3) Odina recuerda que estaba en la hacienda Santa Lucía el 29 de agosto y vio venir a un hombre sobre un burro a dar la noticia de la muerte de Rafael Antonio, su tío, mi padre biológico. 


><><><><><><><><

El apellido Strauss: fechas, nombres, lugares, generaciones

Concluido el trabajo según mi plan inicial de investigación, me quedaron en las ganas, y en el tintero -como se decía antes, o en el disco duro, como tendríamos que decir ahora-, una serie de datos que para la historia de una familia pueden tenerse como información complementaria. Sin embargo, lo que fue quedando necesitaba ser ordenado según algunas pautas y completado con pesquisas más específicas. El resultado de ese ordenamiento y de las pesquisas es lo que ofrezco a continuación.

Fechas, Nombres 

Para saber a qué siglo pertenece una fecha hay que tener en cuenta dos cosas básicas: 1) sumarle 1 a la cifra correspondiente a las centenas, y 2) que en los años terminados en 00 la cifra o cifras que preceden a los dos ceros indican el siglo. Así, el año 100 pertenece al siglo I, y el año 2000 al siglo XX. [www.kalipedia.com/.../medicion-tiempo-historico.html?] Para entender mejor esta información quizá sea conveniente saber que en el caso de Alemania, y seguramente también en otros países, los primeros expedientes del Registro Civil datan de 1792 -siglo XVIII- y que poco antes de 1876 -año en que se unificó dicho registro en toda Alemania- se extendían certificados de nacimiento, matrimonio y deceso. Como en tantos otros lugares, sólo se disponía para los expedientes vitales de lo que se conoce como registros de iglesia.
Inicialmente, pensé que este punto de fechas y nombres no tendría ninguna utilidad, pero cuando por curiosidad comencé a revisar los más de sesenta mil registros a los que tuve acceso en Internet, me pareció percibir lo que consideré un comportamiento cronológico-geográfico del apellido Strauss y sus variables en varias partes del mundo, y me pareció interesante mostrarlo aquí. Una de mis primeras sensaciones fue de que no estaba solo, de que no estábamos solos en cuanto a genealogía se refiere. En principio, intenté relacionar el apellido con fechas y lugares, pero me di cuenta de que sería una tarea compleja, quizá por la movilidad de las personas, que nacen en un sitio, en el que por lo general son bautizadas, se casan en otro, migran, tanto en la misma Europa como fuera de ella, situación que, por supuesto, no es exclusiva del apellido Strauss. 

En la lista que organicé por siglos reúno 1.880 entradas de las 86.000 personas que hasta 2016 y en distintos países tienen Strauss como primer apellido. La inicio con una entrada que data de 1260 -siglo XIII-, donde las grafías Strus o Ztruz son dos de las tantas variables del apellido. Estoy seguro de que la impresionante cantidad de datos que ofrecen las genealogías que pude consultar es el resultado de investigaciones serias tanto personales como institucionales. La repetición de registros obedece a que muchas de las personas son también mencionadas en distintos momentos, eventos, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción -los llamados expedientes vitales; zivilstandsregister o personenstandsregister, en alemán-, archivos parroquiales, mercantiles, subalternos, judiciales, bibliotecas públicas, biografías, autobiografías, obituarios, noticias de prensa, anuarios escolares, guías telefónicas, listas de correo, nóminas militares, listas de pasajeros en distintos tipos de transporte público, cartas, postales, árboles genealógicos, actas de bautismo, de divorcio, de cremación años después de la inhumación, traslado de restos, Facebook, Linkedín, principalmente. 

Confieso que me gustó moverme en este refrescante bosque de buscar, encontrar, elegir, cortar, pegar, revisar, investigar e ir podando lo que tuviera que podar, que a pesar de lo tedioso que pudiera parecer, fue en realidad la experiencia maravillosa de escuchar en presente los ecos que emitieron los primeros Strauss, que continuaroncontinúancontinuarán multiplicándose -!Jesucristo!-, y que corren por nuestra historia, porque corren en nosotros, sus descendientes en diferentes grados, con la majestuosa firmeza del avestruz que emergió del ramo de flores, que avestruz y bouquet es lo que significa strauß.

Siglo 13  1260  Henricus Strus o Ztruz; 1269  Conrad Strus 

Siglo 14 1319  Johannes Strauber 

Siglo 15 [No encontré ninguna referencia] 

Siglo 16 1500 Anna von Strauss 1500-1550 Johann Strauß 1510 Reinhard Strauss 1515-1583 Margaretha Strauss 1520-1576 Andreas Strauß 1520-1587 Melchior Strauß 1535 Sibille Strauss  1535-1559 Sibille Strauss 1540 Johann  Strauß 1540-1589 Helena Elisabetha  Strauss 1545 Margaretha Strauß 1550  Adam Strauss 1550 Magdalene von Strauss 1550-1616 Magdalena Strauß 1554 Christoph Strauss 1559 Christoph Strauss 1570  Hans Strauss 1570-1604 Martin Strauss 1571-1644 Andreas Strauß 1574 Johannes Strauß 1575 Conrad Strauss 1576-1626 Marie von Strauss 1578-1641 Maria Christina Strauss 1579 Michael Strauss 1580 Adam Strauss 1580-1613 Adam Wilhelm Strauß 1580-1633 Christoph Strauss 1583-1623 Nikolaus  Strauss 1585  Johann Gottfried Strauss 1587 Hans Strauss 1590 1642 Sibilla Strauss 1591-1671 Maria Strauss 1592-1675 Hans Strauss 1592-1675 Johann Strauss 1594 1674 Engelbert Strauss 1595 Hans Strauß 1595 Marx Strauss 

Siglo 17 1599-1659 Martin Kaspar Strauss 1600 Anna Strauss 1600 Jorg Strauß 1600 Pius Strauß 1600 Sophia Strauss 1600 Wolf Strauß 1600-1625 Catharina Strauss 1600-1642 Johann Michael Strauss 1600-1650 Hanß Strauss 1602 Magdalena Strauss 1603  Johannes Strauss 1605-1662 Hans Michael Strauss 1606-1636 George Strauss 1615  Rosie Strauss 1617 Margaretha Strauss 1619 Christophel Strauss 1620-1672 Anna Strauss 1621 Margaretha Strauss 1621-1671 Johann Cunrad Strauss 1622 Ulerich Strauss 1630  Struijs Cornelia  1630- 1707 Heinrich Strauss 1633-1635 Anna Margaretha Strauss 1636 Anna Margaretha Strauss 1636-1708 Johann Strauss 1640 Anna Sophia Strauss 1640-1640 Anna Catherina Strauss 1641 Hans Niealous Strauss 1643-1688 Johann Georg Strauss 1646-1723 Anna Maria Strauss 1648-1680 Nicolaus Strauss 1649-1691 Hans Jacob Strauss 1650  Anna Maria Strauß 1650 Gertrude Strauss 1650-1691 Hanss Jacob Strauss 1655  Elizabeth Strauss 1655-1680 Gertrude Strauss 1656-1730 Hanss Strauss 1662 Anna Maria Strauss 1662 Hans Strauss 1662-1732 Anna Marie Strauss 1666 Elizabeth Strauss 1668-1703 Anna Katharina Strauss 1670-1742 Johann Michael Strauss 1672-1731 Agathe Agathe Strauss 1672-1731 Catherina Agathe Strauss 1673-1693 Katharina Strauss 1674 Anna Maria Strauss 1675-1726 Michael Strauss 1681 Johann Nicolaus Strauss 1683 Andreas Strauss 1684 Hans Jacob Strauss 1684 Nicolaus Strauss 1685-1738 Maria Lies Strauss 1685-1759 Andreas Strauss 1686-1733 Heinrich Strauss 1687 Maria Magdalena Strauss 1688 Elizabeth Strauss 1688-1754 Johann Casper Strauss 1689-1745 Johann Philip Strauss 1691 Johann Michael Strauss 1691-1740 Maria Ottilie Strauss 1693 Johann Strauss 1693-1748 Heinrich Georg Strauss 1696 Daniel B Strauss 1696 Madlena Strauss 1697-1749 Georg Frederik Strauss 1698-1758 Anna Strauss 1699  Anna Rosina Strauss 1699  Wolfgangus Strauss 1699-1719 Franzisca Strauss 1699-1773 Anna Rosina Strauss. 

Siglo 18 

Miembros de la Familia Strauss 1757 Heinrich Strauss 1926†  Karl Albert Strauss Bathe

1700 John Michael Strauss 1700-1723 Margreth Strauss 1701 Hans Strauss 1702 Ursula Strauss 1702-1734 Magdalena Strauss 1704 Georg Friderich Strauss 1704 Jacob Strauss 1705 Anna Maria Strauss 1706 Anna Catharina Strauss 1707 Johann Caspar Strauss 1707 Maria Magdalena Strauss 1707-1791 Peter Strauss 1708 Maria Magdalena Strauss 1711 Albrecht Strauss 1711 Anna Catharina Strauss 1711 Anna Elisabeth Strauss 1711-1787 Johann Albrecht Strauss 1711-1803 Christian Strauss 1712-1745 Veronica Strauss 1712-1787 Albrecht Strauss 1712-1787 Johann Strauss 1713-1792 John Philip Strauss 1714  Johan Peter Strauss 1714 Dorothea Strauss 1714 Johann Strauss 1715 Baruch Strauss 1715 Catharina Magdalena Strauss 1716 Georg Friedrich Strauss 1716-1743 Johannes Strauss 1717-1750 Georg Strauss 1718 Christian Lorentz Strauss 1718 Jeremias Strauss 1719 Anna Catharina Strauss 1719 Margaretha Strauss 1719-1742 George Strauss 1720-1809 George Nicholas Strauss 1722-1754 Rosina Strauss 1723-1769 Margaretha Strauss 1724 Magdalena Strauss 1725 Mathias Strauss 1726-1804 Gertrud Strauss 1727 Anna María Strauss 1727 Joannes Strauss* 1729 María Strauss  1729-1797Johann Georg Strauss 1730 Juliana Strauss* 1730-1796 Maria Barbara Strauss 1731 María Elisabeth Strauss  1731-1756 Wolgang Strauss* 1731-1783 Heinrich Strauß 1731-1793 Margaretha Dorothea Strauss 1732 Ursula Katharina Strauss 1732-1732 sic Regina Strauss 1733 Agnes Strauss 1733 Thomas Strauss* 1733-1802 Johann Christoph Strauß 1733-1806 Johann Frederich Strauss 1734-1762 Barbara Strauss 1734-1826 David Strauss 1735-1798 Catharina Strauss 1735-1812 Marie Barbara Strauss 1736 Rosina (Geb) Strauss 1736-1800 Johann Michael Strauss* 1737 Christina Magdalena Strauss 1737 Friderich Caspar Strauss 1737 John Jacob Strauss 1737 María Catharina Strauss  1737 Mary Elizabeth Strauss 1738-1760 Johann Strauss 1739 Anna Barbara Strauss* 1739 Anna Elizabeth Strauss 1739 Elsbeth Strauss 1739-1812 Elisabeth Strauss 1740 Catharine Strauss 1740 Elisabeth Strauss 1740 Meier Strauss 1741 John Casper Strauss 1741-1774 Marie Elisabeth Strauss 1741-1775 Christina Strauss 1742 Adam Strauss 1742 Carl Lorentz Strauss 1742 Mathías Strauss 1742-1831 Maria Eva Rosina Strauss 1743 George Strauss 1743 Mathaeus Strauss* 1744 Margaret Catherine Strauss 1744-1764 Maria Anna Strauss 1744-1807 Maria Catherine Strauss 1744-1823 Anna Magdalena Strauss 1745 Johann Strauss 1745 Maria Katharine Strauss 1745 Rifka Rebecca Strauss 1746 Josephus Strauss* 1746 Margarete Barbara Strauss 1748 Anna Elizabeth Strauss 1749-1749 Maria Christina Strauss 1749-1795 Johann Adam Strauss 1750-1831 Rosina Strauss 1751-1821 Maria Christiana Strauss 1751-1823 Casper Strauss 1752 Johann Georg Strauss 1752 Maria Catherine Strauss 1752 Maria Katharina Strauss 1753 Maria Susanna Strauss 1754 Christian Strauss 1754-1816 John Phillip Strauss 1756-1840 Johann Christoph Strauss 1757 Anna Elisabeth Strauss 1758 Elisabeth Strauss 1758-1825 Christian Strauß 1759-1782 Mathias Strauss 1760 Christina Strauss 1762 Mathias Strauss 1762-1795 Johann George Strauss 1762-1819 John Matthias Strauss 1763-1805 Catharina Margaretha Strauss 1763-1850 Anna Gertrude Strauss 1763-1850 Anna Margaretha Strauss 1764-1816 Franz Borgias Strauss* 1765 Henry Strauss 1765 Regina Justina Strauss 1767 Christine Strauss 1768 Christian Friderich Strauss 1768 Johann Henrich Strauss 1768-1835 Mary Ann Strauss 1769 Johann Strauss 1769-1838 Christine Strauss 1770 Herz Loew Strauss  1770-1805 Johann Franz Strauss 1771 Christoph Strauss 1771 Johann Heinrich Strauss 1772-1844 Karl Lorentz Philipp Strauss 1773† Anna Catharina Strauß 1774-1854 Schanneth Freudenberger Nee Strauss 1775 Friderich Caspar Strauss 1775-1815 Barbara Strauss 1776 Gutel Strauss 1776-1801 Johann Georg Strauss 1776-1857 Catharine Strauss 1776-1857 Catharine Strauss 1778 Johannes Strauss 1779-1855 Johannes Strauss 1780 Johann Caspar Strauss 1781-1841 Johannes Strauss 1782 Anna Maria Strauss 1782-1862 Margaretha Strauss 1783 Mathias Strauss 1784 Barbara Strauss 1784 Johannes Sturms 1784-1857 Samuel Strouse Strauss 1785 Emerich Strauss 1786-1855 Magdalena Strauss 1787 Johann Strauss 1788 Johanna Margaretha Strauss 1788-1846 Wilhelm Strauß 1788-1853 Catherine Strauss 1788-1871 Andreas Friedrich Strauss 1789 Detloff Lorenz Strauss 1789 Elizabeth Strauss 1789-1858 Nicholas Strauss 1789-1862 Maria Juditha Strauss 1790 Esther Strauß 1790 Henry Strauss 1790-1791 Regina Frederika Strauss 1791-1791 Nikolas Strauss  1791-1792 Johann George Strauss 1791-1847 Christian Strauss 1792-George Strauss 1793 Phillip Strauss 1793-1852 Andreas Strauss 1794 Catherine Strauss 1794 Elisabeth Strauß 1794-1870 Goettlieb Friderich Strauss 1795 Joannes Joseph Strauss 1795 Mary Magdalena Strauss 1795 Mathias Strauss 1795-1795 Josef Strauss 1795-1834 Michael Strauss 1795-1860 Mary Magdelena Strauss 1796 Adam Strauss 1796 David Strauss 1796 Elizabeth Strauss 1797 Ann Mary Strauss 1797 Daniel Strauss 1797 Maria Barbara Strauss 1797-1849 Philipp Peter Daniel Strauss 1798 Johannes Strauss  1799 Elisabeth Strauss 1799 Gottlieb August Strauss 1799-1868 Mary Elizabeth "Eliza" Strauss 1799-1870 Catharina Strauss 1799-1885 Phillippian Strauss  

Siglo 19  

Miembros de la Familia Strauss 1807-1871 Caspar Friedrich Wilhelm Strauss Gerster 1835 Wilhelm Strauss Gerster 1864-1919  August Friedrich Wilhelm Strauss Bathe, Guillermo 1875-1953 Federico Strauss Bathe 1898 Federico Strauss Marichal, Federiquito 1899 Carmen Rosa Strauss Marcihal y, sin más datos, Bertha Strauss Bathe, Oscar Strauss Bathe, Robert Strauss Bathe.

1800 Annamaria Strauss 1800 Gottlieb Strauss 1800-1879 Maria Susanna Strauss 1800-1890 Julia Ann Strauss 1801 David Strauss 1802 Maria Anna Strauss 1802 Peter Strauss 1802 Theresia Strauss 1802-1823 Josef Strauss 1802-1849 Josef Strauss 1802-1862 Peter Strauss 1802-1878 Mary Ann S. Strauss 1803 Franz Strauss 1803-1803 Prudence Strauss 1803-1861 Mathias Strauss 1804 Hanna Strauss 1804 Johann Baptist Strauss 1804 Joseph Strauss 1804 Martin Strauss 1804 Philippina Strauss 1804-1849 Johann Baptist Strauss I o Strauß* 1804-1849 Johann I Strauss 1804-1879 Johannes Strauß 1805-1856 Johann Strauss 1806 Nicolaus Strauss 1806 Sara Strauss 1806-1894 Susannah Strauss 1807 Carl F. Strauss 1807 Eva Marie Strauss 1807 Henrich Strauss 1807 Maria Katharine Strauss 1807 Nikolaus Strauss 1807-1876 Hannah Strauss 1807-1894 Susan Strauss 1808 Carl Strauss 1808 Peter E. Strauss 1809 Frad Reiss Nee Strauss 1809-1935 Josephus Strauss 1810 Augusta Guthel/Gute Strauss 1810-1851 Christina Carolina Magdalena Strauss 1810-1860 Elizabeth Strauss 1811 Jettchen Strauß 1811 Susan Strauss 1811-1869 Marianna Strauss 1811-1885 Susan Strauss 1813 David Strauss 1813 Julia Strauss 1813-1872 Wilhelm Stress 1813-1893 Bertha Strauss 1814-1871 Ferdinand Strauss 1815 Charlotte Strauss 1815 Lippman Strauss 1815-1840 Joseph Strauss 1816  Gerson Straus Strauss 1816  Marie Strauss 1816 Jonathan Strauss 1816 Mary Strauss 1816-1877 Barbara Strauss 1816-1879 Johannes Strauss 1816-1885 Johann Melchior Christoph Strauss 1816-1907 Maria Anna Theresa Strauss 1817  Louis Strauss 1817 Carl Friedrich Strauss 1817-1879 Anna Marie Christiana Sophia Strauss 1818  Caroline Strauss 1818  Ella Strauss 1818 Karolina Strauss 1818-1818 Peter Strauss 1818-1858 Gottlieb Heinrich Strauss 1818-1889 Wilhelmine Augustine Strauss 1818-1905 Caroline Strauss 1818† Barbe Strauss 1819  Ferdinand Strauss 1819-1895 Mary B. Strauss 1820-1894 George Strauss 1820-1901 Nicolaus Strauss 1820-1905 John Strauss 1821 Johann Freidrich Strauss 1821-1905 John Strauss 1821-1906 Christiane Friedericka Strauss 1822 Catherine Strauss 1822 Maria Sophia Elisabeth Strauss 1822 William Strauss 1822-1897 Peter Strauss 1822-1900 Sophie Strauss 1822-1905 Franz Joseph Strauss 1823 Frances Fannie Strauss 1823 Gottfried Leopold Strauss 1823-1823 Maria Christine Strauss 1823-1895 Otto Ferdinand Strauss 1823-1896 John Strause Strauss 1823-1899 Catherine Strauss 1824 Walburga Strauss 1824-1865 John George Strauss 1824-1898 Henry Strauss 1824-1903 Maria Polly Strauss 1824-1915 Herman Strauss 1824-1916 Herman Strauss 1825 Jane Strauss 1825 Johann II Strauss 1825 Karolina Strauss 1825 Luke Strauss 1825 Martin Strauss 1825-1872 Traugott Friedrich Strauss 1825-1899 Johann Sebastian Strauß* 1825-1899 Johann Strauss 1825-1899 Johann Strauss, Jr. 1825-1915 Carl Wilhelm Strauss 1826 Adelheid Strauss 1826 Harriet Strauss 1826 Marie Euphrosina Strauss 1826 Marie Katharine Strauss 1826-1833 Brendel Strauss 1826-1870 Daniel Strauss 1826-1883 Mathias Strauss 1826-1898 Anna Marie Strauss 1826-1898 Johanne Rosalie Strauss 1826-1901 Joseph Strauss 1826-1910 Christina Dora Strauss 1826-1913 Christian Friedrich Strauss 1826-1918 Mary Anne Strauss 1827 Friedrich Rudolph Strauss 1827 Josef Strauss 1827 Peter Jr. Strauss 1827-1870 Josef Strauß* 1827-1895 Karoline Strauss 1827-1897 Fred Strauss 1827-1903 Frederick Rudolph Strauss 1827-1914 Peter Jr. Strauss 1828 Elisabeth Strauss 1828 Ephriam Strauss 1828 Peter Strauss 1828-1896 Carolina Strauss 1828-1905 Heinrich Jakob Strauss 1828-1918 Raphael Strauss 1829 Ana Strauss 1829 Clarissa Strauss 1829 Julianna Strauss 1829-1892 Marx Strauss 1829-1902 Loeb Strauss 1829-1903 Anna Strauß 1830 Charles Strauss 1830 Christoff H. Strauss 1830 Elisabeth Strauss 1830 Helene Strauss 1830 Julianna Strauss 1830 Raphael Strauss 1830-1849 Catharina Strauss 1830-1905 Joseph Z. Strauß 1830-1917 Caroline Elizabeth Strauss 1830-1918 Percival Long Strauss 1831 Christina Strauss 1831 Eva Strauss 1831 Teresa Strauss 1831 Wendelin Strauss 1831-1895 Frederick Rudolph Strauss  1831-1896 Elizabeth Cecilia Louisa Strauss 1831-1905 Catharina Dorothea Strauss 1831-1915 Therese Strauß 1832 Dominic Strauss 1832 Nicolaus Strauss 1832-1884 Charles Strauss 1832-1893 Joseph Strauss 1832-1902 Caroline Strauss 1832-1906 Phillipine Phoebe Strauss 1832-1912 Sophia Strauss 1833 Anna Strauss 1833-1833 [sic] Mathias Strauss 1833-1902 Caroline Strauss 1833† Lydia Strauss 1834 Elizabeth Strauss 1834 Ferdinand Strauss 1834 Helena Strauss 1834 Henrietta Strauss 1834 Henrietta Strauss 1834-1834 Ferdinand Strauß 1834-1880 Elisabetha Strauss 1834-1885 Johann Strauss 1834-1902 Elizabeth Strauss 1834-1912 Johann Bernhard Strauss 1834-1929 Bertha Strauss 1834.1885 Johann Strauss 1835 Angeline Strauss 1835 Eduard Strauss 1835 Maria Strauss 1835-1870 Rachel Catherina Strauss 1835-1882 Anton Strauss 1835-1886 Johann Joachim Wilhelm Struwe 1835-1916 Eduard Strauß 1835-1920 Max Strauss 1836 Angelica Strauss 1836 Edward "Edwin" Strauss 1836 Elizabeth Strauss 1836 Ferdinand Strauss 1836 Louis Strauss 1836 Marie Louise Strauss 1836-1901 Mathias Strauss 1836-1901 Peter Strauss 1836-1902 Catharine Kate Strauss 1836-1913 Martha Catherine Strauss 1836-1923 Katherine Strauss 1837 Amelia Strauss 1837 Catherine Strauss 1837 Elizabeth Strauss 1837 Sophie Strauss 1837 Wilhelm Struss 1837-1838 Magdalena Margaretha Strauss 1837-1914 Stephan Strauss 1837-1917 Phillipena Phebe Strauss 1837 Gelle Strauss 1837August Strauss 1838 Bernard Strauss 1838 Christina Strauss 1838 Elisabetha Strauss 1838 Elizabeth Strauss 1838 James W. Strauss 1838 Johann Christoph Strauss 1838 Otto Fredrich Frederick Fred Strauss 1838 Phoebe Strauss 1838-1905 Gella/Gelle Strauss 1838-1905 Nikolaus Strauss 1838-1916 Bernard Strauss 1838-1917 Pheobe Strauss 1838-1921 Lazerus Strauss 1838-1940 Adam Strauss 1839 Friederike Strauss 1839-1884 Peter Strauss 1839-1897 Joseph Strauss 1839-1907 Catharina Strauss  1839-1909 Gustav L. Strauss 1840 Adolph Strauss 1840 Anna Strauss 1840 Maria C Strauss 1840 Sally Strauss 1840-1889 Margaretha Strauss 1840-1906 Babette Barbara Strauss 1840-1907 John J. Strauss 1840-1918 Marie Strauss 1841 Ferdinand A. Strauss 1841 Heinrich Phillip Johann Strauss 1841 Henry Strauss 1841 Luise Frideriche Strauss 1841 Mary Strauss  1841 Nicolaus Strauss 1841 Sybilla R. Strauss 1841-1865 Nancy J Strauss 1841-1866 Clara R. Strauss 1841-1894 Daniel Strauss 1841-1908 August Carl Strauss 1841-1912 Heinrich August Strauß 1841-1912 Wolf Strauss 1841-1915 Johanna Strauss 1842  Katherine Strauss 1842 Percival Long Strauss 1842-1889 Friederich Strauss 1842-1916 Frederick Strauss 1843 Christine Friderika Strauss 1843 Gottfried Strauss 1843 Meyer Stous Or Strauss 1843 Nani Strauss 1843-1868 Elisabeth Strauss 1843-1899 Babette Strauss 1843-1902 George Strauss 1843-1904 Elisabeth Strauss 1843-1909 Nicholas Strauss 1843-1916 Gustave Strauss 1843-1923 Eliza Ellen Strauss 1844 William Showers 1844-1911 Louisa "Louise" Strauss 1844-1929 Gustave Strauss 1845 Isidor Strauss 1845 John Strauss 1845 Joseph Strauss 1845 Krisch Strauss 1845 William Strauss 1845-1892 George Franklin Strauss 1845-1908 Mathias Strauss 1845-1914 Johan Heinrich Strauss 1845-1915 Heinrich Henry Strauss 1846 Gabriel Strauss 1846 Heinrich "Henry" Strauss 1846 Sophie Marie Strauss 1846-1864 Maria Sophia Strauss 1846-1897 John Strauss 1846-1921 Georg Frederich Strauss 1846-1923 Jesta E. Strauss 1847 Adolph Leopold Strauss 1847 Mathias Strauss 1847-1907 Heinrich Strauss 1847-1913 Joseph Strauss 1847-1933 Leopold Strauss 1848 Fred Strauss 1848 Johanna Strauss 1848-1850 Dietrich Heinrich Wilhelm Stress 1848-1907 Elizabeth Strauss 1848-1911 Matilda Strauss 1848-1920 Otto Ferdinand Strauss 1848-1920 Sophie o Sophranie Strauss 1849 Joseph L. Strauss 1849 Lemuel Strauss 1849 Maria Karolina Strauss 1849 Matthias Strauss 1849 Wilhelmina Augusta Strauss 1849-1900 Johann Carl Ludwig Wilhelm 1849-1913 Amalia Strauss 1849-1929 Johanna Beringer Strauss 1849-1935 Christian Strauss 1850 Alfred Strauss 1850 Caroline Strauss 1850 James Henry Strauss 1850 Meyer Moritz Strauss 1850 Simon A. Strauss 1850-1850 Friedrich Wilhelm Struss 1850-1912 Carolina Strauss 1850-1912 Michael Strauss 1850-1914 Michael Strauss 1850-1915 Franz Strauss 1850-1921 Susanna Strauss 1850-1925 Caroline Frederika Strauss 1850-1931 Lizetta Strauss 1850-1932 Nicolaus Strauss 1851-1903 Caroline Strauss 1851-1920 Sophia Strauss 1851-1924 Albert Augustus Strauss 1851-1925 Johannes Strauss 1852 Amelia Strauss 1852 Anna Mary Strauss 1852 Charles E. Strauss 1852 Charles Strauss 1852-1918 Matilda Strauss 1852-1929 Henry Peter Strauss 1852-1952 John Strauss 1853 Charles Augustus Strauss 1853 Emil Strauss 1853 Johanna Strauss 1853 Louise Strauss 1853-1890 Anna Maria Strauss 1853-1903 Markus Strauss 1853-1904 Charles Strauss 1853-1912 Amalie Auguste Strauss 1853-1916 Matilda W. Strauss 1853-1917 Henry Strauss 1853-1926 Christian Friedrich Jr. Strauss 1853-1929 Joanna Elizabeth Strauss 1853-1950 Friedrich Wilhelm Valentin Strauss 1854 Emma Deller Strauss 1854 Fredrich Strauss 1854 John J. Strauss 1854 Mathias Strauss 1854-1914 Charles C. Strauss 1854-1919 William Julius Strauss 1854-1929 Johanna Elizabeth Strauss 1854-1937 Christian August Strauss 1854-1938 Theresa Strauss 1855 Amalie Juliane Christania Strauss 1855 Anna Caroline Strauss  1855 Auguste Louise Strauss 1855 Catherine Adelaide Strauss 1855 Henry Strauss 1855 Hiram Strauss 1855 Mathilde B. Strauss 1855 Sillenbuch Karl Gustav Strauss 1855-1855 Wilhelm Strauss 1855-1926 Lina Straus 1855-1927 Augusta Louise Strauss 1856 Augusta Strauss  1856 Elise Elizabeth Strauss 1856 Henry John Strauss 1856 Maria Anna Strauss 1856 William H Strauss 1856-1857 Georg Strauss 1856-1903 Mary Elizabeth Strauss 1856-1907 Amalia Juliane Strauss 1856-1919 August Johann Strauss 1856-1921 Sophie Strauß 1856-1928 Emma Elmira Strauss 1856-1934 Selina Mary Strauss 1856-1938 John Strauss 1856-1946 John Edward Johann Edvard Strauss 1857 Annie M. Strauss 1857 Goldina Strauss 1857 Mary Barbara Strauss 1857 Pauline Strauss 1857-1878 Carl Wilhelm Strauss 1857-1893 Anna Strauss 1857-1907 Frieda Therese Strauss 1857-1924 Frederick Rudolph Strauss 1857-1924 Maria "Mary" Strauss 1857-1927 Isabella Strauss 1857-1929 Joseph Strauss 1857-1929 Joseph Strauss 1857-1941 Willhem William George Meister 1858 Amelia Strauss 1858 Anna Strauss  1858 Henry Strauss 1858 Mary Strauss 1858-1870 Bertha Anna Strauss 1858-1911 Johann Hinrich Wilhelm Stress 1858-1919 Karoline Anna Strauß 1858-1920 Anna Maria Dorothea Strauss 1858-1930 Meta Strauss 1858-1936 Carrie Strauss 1858-1940 Simon Strauss 1858-1941 Anna Strauss 1858-1944 Daniel Webster Strauss 1858-1944 Gustav Adoph Strauss 1858-1946 Philip Strauss Doughty 1859 John Henry Strauss 1859 Morris Strauss 1859-1929 Nikolaus Strauss 1859-1942 Fredrick Pettes Moore 1859-1944 Emil August Strauss 1859-1944 Rosa Strauss 1859-1949 George John Strauss 1859-1953 Wilhelm Wm. Stress 1860  George Strauss 1860 Anna Marie Strauss 1860 Catharina Strauss 1860 George Strauss 1860 Mary Elizabeth Strauss 1860 William Victor Strauss 1860-1903 Henrietta Strauss 1860-1904 Heinrich Strauss 1860-1933 Gertrude Strauss 1860-1944 Minnie Strauss 1860-1945 John E. Strauss 1860-1947 Neekahn Bertha Strauss 1860-1956 Phillippina Phoebe Strauss 1861 Adolph Strauss 1861 Bert Strauss 1861-1903 Frank Franz Strauss 1861-1925 Louisa Catharina Strauss 1861-1936 Anna Wilhemina Strauss 1861-1948 Joseph Strauss 1862  Keith Strauss 1862 Johanna Strauss 1862 Keith Strauss 1862-1895 Julia Strauss 1862-1910 Joseph Strauss 1862-1914 Apolonia Strauss 1862-1915 Ida Rose Strauss 1862-1920 Julius Strauss 1862-1923 Mary E. Strauss 1862-1940 Quintus Strauss 1862-1941 Amelia Strauss 1862-1947 Joseph E. Strauss 1863 Henry Strauss 1863 Julius Strauss 1863 Phaon F. Strauss 1863 Robert F. Strauss 1863-1872 Bertha Strauss 1863-1874 Mary Strauss 1863-1918 Juliet Virginia Humphreys Strauss 1863-1926 Siegfried W. Strauss 1863-1932 Ottilie Bertha Strauss 1863-1934 Johan F. Strauss 1863-1935 John Strauss 1863-1935 Leopold Gottfried Strauss 1863-1936 Albert Maximilian Strauss 1863-1943 Frank Joseph Strauss 1863-1949 Maria Elizabeth Strauss 1863-1955 Eva G. Strauss 1863-1962 Gustav Strauss 1864 Caroline Strauss 1864 Ottilie Mathilde Blondine Strauss 1864 Otto H. V. F. Strauss 1864-1917 Berdie Strauss 1864-1922 Mathilde Blondine Strauss 1864-1923 Bernard Strauss 1864-1928 Nicholas Strauss 1864-1932 Edward Stanley Strauss 1864-1935 Blondine Gustine Strauss 1864-1938 Anna Strauss 1864-1949 Richard Georg Strauss* 1865 Albert Maximilian Strauss 1865 Albert Strauss 1865 Anna Catharina Elizabeth Strauss 1865 Ferdinand Strauss 1865 Maria Strauss 1865 William Strauss 1865-1884 Lizzie L. Strauss 1865-1925 Minnie Strauss 1865-1933 Louie Strauss 1865-1935 Albertine Strauss 1865-1935 Blondine Gustine Strauss 1865-1939 Carrie Strauss 1865-1948 Emma Strauss 1866 Emma Katharina Strauss 1866 Erdmuth Mary Strauss 1866 Frank Strauss 1866 Jeanette "Jennie" Strauss 1866 Johann Eduard III Strauss 1866 Johann Strauss III 1866 Lena Strauss 1866 Marie A. Strauss 1866-1922 Mathew Strauss 1866-1933 Joseph Strauss 1866-1939 Johann Eduard Maria Strauß 1866-1939 Johann Strauss III* 1866-1949 Adolph Gotthold Strauss 1866-1953 Seymour A. Strauss 1866-1960 Friederich Carl Strauss 1867 Edward Strauss 1867 Emma Strauss 1867 Jennie Strauss 1867 Matthew Strauss 1867-1934 Frederick W. Strauss 1867-1943  Wilhelmina Strauss 1867-1947  Charles A. Strauss 1867-1952  Joseph Adam Strauss 1867-1957  John J. Strauss 1867-1960  Frederick Strauss 1867-1960  Ida M. Strauss 1867-1961 Lavina Strauss 1868  Ervin Michael Strauss 1868  Henry Strauss 1868 Louis Strauss 1868  Margaretha Maggie Strauss 1868  Thekla Strauss 1868-1933  Friedrich Wilhelm Stress 1868-1935  Charles Strauss 1868-1937  Maria Strauss 1868-1938  Babette Strauss 1868-1940 Josef Eduard Anna Strauß 1868-1943  Owadia Strauss 1868-1944 Frank C. Strauss 1868-1946 August Alfred Strauss 1868-1948 Cora Strauss 1868-1950 Barbara Strauss 1868-1953 Aldecinia Blanche Strauss 1869 Anna Strauss 1869 Anton Strauss 1869 Franklin Strauss 1869-1917 Josephine Strauss 1869-1919 Franklin Strauss 1869-1928 Johannes Reinhold Strauss 1869-1930 Theodore E. Strauss 1869-1931 Hannah Strauss 1869-1932 Phillip Strauss 1869-1935 Charles Ludwig Strauss 1869-1939 Rosa Strauss 1869-1944 Regina Strauss 1869-1947 Nicholas Strauss 1869-1949 Delia O'Tillie Strauss 1869-1949 John Wesley Strauss 1870 Joseph “Little Joe” Baermann Strauss 1870-1871 Franklin Strauss 1870-1886 Rosie Strauss 1870-1917 Belle Strauss 1870-1927 Arthur B. "Doc" Strauss 1870-1932 Charles Karl Albert Strauss 1870-1941 Helen M. Strauss 1870-1945 Jennie Strauss 1870-1951 Joseph Carl Strauss 1870-1952 Henry Clay Strauss 1870-1953 Frank Joseph Strauss 1870-1962 Louise Katherine Strauss 1871 Charles G. Carl Strauss 1871 George Herman Strauss 1871 John Strauss 1871-1931 Katie Strauss 1871-1955 Anna Annie Josephine Strauss 1871-1955 John William Strauss 1871-1962 Friedrich Wilhelm Strauss 1872 Carl Strauss  1872 Celia Sadie Strauss 1872 Charles W. Rickert 1872 Karl Strauss 1872-1901 Theodore Gotthilf Strauss 1872-1910 Julia Strauss 1872-1935 Albert Strauss 1872-1936 Johanna Strauss 1872-1944 Henriette Strauss 1872-1950 Sigmund Strauss 1872-1957 Emma Strauss 1872-1957 Lucien Eugene Strauss 1872-1959 Michael Strauss 1872-1962 Thekla Strauss 1873 Isadore Strauss 1873 Nikolaus Strauss 1873-1895 Albert Strauss 1873-1919 Lolla Viola Strauss 1873-1928 Joseph Laurens Doran Strauss 1873-1934 Josef Strauss 1873-1943 Clara Sara Strauss 1873-1944 Julia Ann Strauss 1873-1949 Anna Strauss 1873-1952 Gertrude Trouchan Strauss 1873-1970 Ida Auguste Strauß 1873-Gabriel Leonard Strauss  1874  Josef Strauss 1874 Elisha Strauss 1874 Hugo Zwi Strauss 1874 John F. Strauss 1874 Max Strauss 1874 Otto Theodore Albert “Ted” Strauss 1874 William Willie C. Strauss 1874-1915 Gottfried Strauss 1874-1942 Theresa Terry Strauss 1874-1948 Milton W. Strauss 1874-1950 Agnes Strauss 1874-1958 Mary S. Strauss 1874-1959 Otto Albert Theodore Strauss 1874-1968 Melliny E. Strauss 1875  Maria Strauss 1875 Gustav A. Strauss 1875 Jennette Strauss 1875 Jenny Strauss 1875 Josina Catharina Strauss 1875 Kalman Strauss 1875 Katherina Alexina Strauss 1875 Lena Strauss 1875 Maria Amalia Florentine Strauss 1875 Nicholas Strauss 1875 Rena Strauss 1875-1919 Leopold Strauss 1875-1938 Anton Strauss 1875-1941 Linus S. Strauss 1875-1942 Max Strauss 1875-1944 Adelheide Caroline Louise Strauss 1875-1949 Franz Josef Strauß 1875-1949 Julius Johann "JJ" Strauss 1875-1952 Maria Amelia Strauss 1875-1959 Amelia M. Strauss 1875-1960 Rosalie Strauss 1875-1963 Anna Rosalie Strauss 1875.1935 Regina Strauss 1876 Addie Strauss 1876 Agusta Strauss 1876 Edward George Strauss 1876 Frederick Paul Strauss 1876 Herman Strauss 1876 Leroy Wade Strauss  1876 Mary Magdalena Strauss 1876-1907 Leonora Hermina Strauss 1876-1915 Mary Strauss 1876-1932 John Strauss 1876-1937 Kate Strauss 1876-1945 Percival Smith Strauss 1876-1951 William John Strauss 1876-1952 William James Guillidge Strauss 1876-1955 Josina Maria Strauss 1876-1958 Richard Strauss 1876-1961 Lawrence Hubert Straus 1876-1971 Charles Frederick Strauss 1876-1971 Rosabel Strauss 1877 Babette Strauss 1877 Constantina Strauss 1877 Elizabeth Strauss 1877 Eugene Morris Strauss 1877 Hermann Hugo Strauss 1877 Laura Strauss 1877 Mary Alice Strauss 1877 Minnie Mary Augusta Strauss 1877-1927 Amelia C. Strauss 1877-1935 Isidore Strauss 1877-1940 Chaim Strauss 1877-1944 Wilhelm Heinrich Strauss 1877-1946 Ida Strauss 1877-1946 Mark Max Strauss 1877-1954 Rosa Jane Strauss 1877-1957 Elizabeth R. Strauss 1877-1960 Ida Strauss 1877-1965 Anna Maria Strauss 1877-1967 Annie Naomi Strauss 1877-1971 Rosabel Strauss 1877-1974 Louis Strauss 1878 Anna Maria Catharina Strauss 1878 Gertrude Matilde Strauss 1878 Haidee Strauss 1878 Johann Carl Friedrich Strauss 1878 John Henry Strauss 1878 Sadie Strauss 1878 Shive Strauss 1878-1919 May Edith Strauss 1878-1928 George Charles Strauss 1878-1939 Oscar Richard Strauss 1878-1941 Albert Philip Strauss 1878-1944 Mary 'Mamie' Katherine Strauss 1878-1947 Johannes Berthold Strauss 1878-1954 Jake Joseph Strauss 1878-1955 Bertha Strauss 1878-1958 Anna Rose Strauss 1878-1958 Julius Strauss 1878-1960 Barbara Strauss 1878-1963 Freda Strauss 1878-1963 Mary Strauss 1878-1971 Rosina S. Strauss 1879 Edward Strauss 1879 Hermann Strauss 1879 John Strauss 1879 Minna Strauss 1879-1930 Emma Strauss 1879-1933 Mary Mamie Strauss 1879-1944 William Strauss 1879-1949 Chaye Tzirlia Straus/Strauss 1879-1950 Johanna Martha Strauss 1879-1960 John Strauss 1879-1965 William Edward Ready 1879-1966 Eduard Strauß 1879-1971 Clara Louise Strauss 1879-1971 Rosabel Strauss 1880 Albert Strauss 1880 Annie Strauss 1880 Arthur Isidore David Strauss 1880 Carl Josef Strauss 1880 Charlotte "Lottie" Strauss 1880 Elizabeth Johanna Strauss 1880 Franziska Strauss 1880 Lizzie D. Strauss 1880 Milton Strauss 1880 Nora Ann Strauss 1880 Theobold Strauss 1880-1889 Karoline L. Strauss 1880-1903 Minnie Strauss 1880-1916 Bertha M. Strauss 1880-1924 Earl Strauss 1880-1926 Carl Josef Strauss 1880-1929 Amelia J. Strauss 1880-1938 Benjard Strauss  1880-1939 Theresia Strauss 1880-1943 Adolf Strauss 1880-1963 Bertha Strauss 1880-1964 Anna Olgeaty Strauss 1880-1965 Ida Strauss 1881 Auguste Strauss 1881 Charles Strauss 1881 Emma Strauss 1881 Hannah Strauss 1881 Irene Chesshire Strauss 1881 Jenny Strauss 1881 Jesse E. Strauss 1881 John Charles Strauss 1881 Levina Strauss 1881 Stephen J. Strauss 1881 Theresa Mary Strauss 1881-1918 Nora Ann Strauss 1881-1939 Augusta Strauss 1881-1947 William Rudy Strauss 1881-1951 Sally Strauss 1881-1953 Johann Wilhelm Strauss 1881-1954 Mary Elizabeth Strauss 1881-1957 Harry Buchanan Strauss 1881-1964 Peter W. Strauss 1881-1965 Andreas Strauss 1881-1969 Laura Strauss 1882 Alice Jeanette Strauss 1882 Feist Marx Strauss 1882 George Stephen Strauss 1882 Heinrich "Heiner" Strauss 1882 Lila Grace Strauss 1882 Mathilda Strauss 1882 Minnie F. Strauss 1882 Norman Strauss 1882 Sophie Strauss 1882-1882 Jesse E. Strauss 1882-1883 Edward Strauss 1882-1889 Karl Heinrich Strauss 1882-1903 Maria Strauss 1882-1928 Charles J Strauss 1882-1943 Theodore Strauss 1882-1944 Elisabeth M. "Lizzie" Strauss 1882-1949 Maria Elizabeth Strauss 1882-1959 Mary Strauss 1882-1966 Wilhelmina Friederike "Minnie" Strauss 1882-1975 Melissa "Lizzie" Strauss 1883 Julius Strauss 1883 Rosalia “Rose” Estelle Strauss 1883 Stella Strauss 1883-1905 Margaret Strauss 1883-1944 Mary Katharina Strauss 1883-1946 Sophia Caroline Strauss 1883-1960 William Strauss 1883-1962 John Edward Strauss Strause Strouse 1883-1969 Henry August Strauss 1883-1975 Sophie Strauss 1884 Clara Elizabeth Strauss 1884 Claude Cleveland Strauss 1884 Emil John Strauss 1884 Jesse Strauss 1884-1926 Mittie M Strauss 1884-1931 Peter Wunderlich Strauss 1884-1944 James F. Strauss 1884-1947 Mae Strauss 1884-1950 Joseph Ambrose Strauss 1884-1952 Rae Rose Strauss 1884-1961 Elizabeth Strauss 1884-1961 Herman Strauss 1884-1963 Thekla Strauss 1884-1964 Matilda Bertha Strauss 1884-1977 Hulda Strauss 1885 Cecil Dudley Strauss 1885 Elsbeth Julie Strauss 1885 Frank Matthew Strauss 1885 Gottfried Strauss 1885 Ida Strauss 1885 Louis Strauss 1885 Mathilda Elizabeth Strauss 1885-1924 Minerva Marcella Strauss 1885-1936 Olga Marie Strauss 1885-1940 Chiam Hyman Strauss 1885-1945 Earl W. Strauss 1885-1949 Charles Chris Strauss 1885-1951 Esther Hannah "Annie" Strauss 1885-1954 Edna Blanche Strauss 1885-1957 Paul Ludwig Strauss 1885-1961 George A. Strauss 1885-1967 Herman Adolf Strauss 1885-1968 Gussie Strauss 1885-1969 Harry Casper Strauss 1885-1969 Lina Strauss 1885-1970 Rose Strauss 1885-1972 Josephine Strauss 1885-1978 Heinrich Strauß 1886 Edward Strauss 1886 Elizabeth Strauss 1886 Etta Strauss 1886 John Antone Strauss 1886 Joseph Sylvino Strauss 1886 Walter James Strauss 1886-1886 Carl Strauss 1886-1946 Edward Strauss 1886-1947 Ida M. Strauss 1886-1952 Chauncy Walter Strauss 1886-1953 Florence Adele Strauss 1886-1956 Joseph Aloysius Strauss 1886-1957 Regina Ardelgunde Strauss 1886-1958 Roy Strauss 1886-1960 Elizabeth Strauss 1886-1960 Aimee Strauss 1886-1963 Elizabeth Lillie Strauss-Thornton 1886-1963 Walter Strauss 1886-1971 Lottie Inez Strauss 1886-1974 Minna Wilhelmina Strauss 1886-1976 Adolph Emil Strauss 1886-1977 Ray Strauss 1886-1982 Georg Strauß 1887 Edwin Strauss 1887 Emil Herman Strauss  1887 Gustine "Guste" "Bobba" Strauss 1887 Julius Strauss 1887 Katherine Sophie Strauss 1887 Libbe Lena Strauss 1887 Margareth C. Strauss 1887 Rose Strauss 1887-1888 Clara Fredericka Strauss 1887-1919 Anna M Strauss 1887-1935 Hugo Strauss 1887-1939 Francis Strauss Travnik 1887-1950 Albert Frank Strauss 1887-1951 Edwin Albert Strauss 1887-1951 Ida B Strauss 1887-1958 Irvin Strauss Goldbarth 1887-1968 Clement Roy Strauss 1887-1968 Emil Christian Strauss 1887-1970 Edwin G. Strauss 1887-1973 Milton Strauss 1887-1978 Elsie L. Strauss 1887-1979 Magdelena Rosa Strauss 1888 Anna M Strauss 1888 Berta Strauss 1888 Carl H. Strauss 1888 Caroline Strauss 1888 Emma Strauss 1888 Helena Strauss 1888 Mabel Strauss 1888 Paul Strauss 1888-1930 Louis Strauss 1888-1940 Gustav Alfred Strauss 1888-1948 Mathilda Magdalena Strauss 1888-1957 Anna E. Strauss 1888-1961 Herman Walter Strauss 1888-1967 Alvina E. Strauss 1888-1969 Katie Dianna Strauss 1888-1969 Katinka Strauss 1888-1971 Edythe Amanda Strauss 1888-1971 Susanna Strauss 1888-1978 Edward William Strauss 1889 Anna K. Strauss 1889 Carola Johanna Strauss 1889 Frank O. Strauss 1889 Fred Leonard Strauss 1889 Gertrude Barbara Margurett Strauss 1889 Jane Caroline Todd Strauss 1889 Max Strauss 1889-1947 Herman Strauss 1889-1956 Mary Louise Emma Strauss 1889-1960 Morris Arthur Strauss 1889-1961 Carolyn Strauss 1889-1961 Charlotte Strauss 1889-1962 Ida Strauss 1889-1962 Rose Strauss 1889-1963 Leonard Albert Strauss 1889-1968 Joseph Strauss 1889-1977 Anna Strauss 1889-1981 Emma Strauss 1890 Cecilia S. Strauss 1890 Chester H Strauss 1890 Clementine Dorothy Strauss 1890 Dorothy Clementine Strauss 1890 Edward R. Strauss 1890 Frank Edward Strauss 1890 Lloyd Strauss 1890 Max Strauss 1890 Tracy Strauss 1890-1895 Hermann Arthur Strauss 1890-1911 Herbert Strauss 1890-1940 Rudolph Strauss 1890-1944 George Harry Strauss 1890-1950 Lilly Strauss 1890-1956 Fred Thomas Strauss 1890-1963 Edward F. Strauss 1890-1963 William A. Strauss 1890-1967 Neesiegel Rosa Strauss 1890-1968 Fred Fritz Strauss 1890-1971 Pearl Daisy Strauss 1890-1973 Beula W. Strauss 1890-1973 Charles Devol Strauss 1890-1975 Robert E. Lee Strauss 1890-1976 Alma Augusta Strauss 1890-1976 Harry Louis Strauss 1890-1976 Hazel B. Strauss 1890-1978 Godfrey Eric Strauss 1890-1980 Adolf Strauss 1891 Anna Strauss 1891 Elizabeth Strauss 1891 Louis William Strauss 1891 Robert A. Strauss 1891 Rosa J. Strauss 1891 Rosey L. Strauss 1891 William Strauss Ellis 1891-1943 Arnold Strauss 1891-1968 Reinhart Carl William Strauss 1891-1971 Minnerve Minnie Gelb 1891-1971 William Strauss 1891-1983 Fred N. Strauss 1891-1988 Ernest Henry Strauss 1892 Charles Strauss 1892 George Strauss 1892 Hugo Strauss  1892 Irma Frieda Strauss 1892 Johanne Wilhelmina Strauss 1892 Stella Estella Esther Strauss 1892 Vera Strauss 1892-1892 Rezi Strauss 1892-1915 Martha Sophia Strauss 1892-1938 Leo Joseph Strauss 1892-1943 Clotilde Strauss 1892-1948 Clarence T. Strauss 1892-1954 William Bernard Strauss 1892-1960 Lillian Strauss 1892-1961 John Frederick Strauss 1892-1966 Rose Strauss 1892-1967 Max Harold Strauss 1892-1971 Minnie Gelb Strauss 1892-1981 Paul Adolph Strauss 1892-1988 Cecilia Strauss 1892.1957 Johanne Wilhemena Strauss 1893 Joseph Strauss 1893 Leo Strauss 1893-1950 Alice Strauss 1893-1956 Marie Pauline Strauss 1893-1960 Marie Ophelia Strauss 1893-1961 Ober Glenn Strauss 1893-1967 Julius Strauss 1893-1970 Line Mikela Strauss 1893-1971 Elsa Strauss 1893-1975 Orville Fredric Strauss 1893-1976 August Gottlieb Strauss 1893-1976 August Gottlieb Strauss 1893-1980 Frederick Andrew Strauss 1893-1988 Louisa Strauss 1893-1991 Annie Bob Strauss 1893-Fredrick L. Strauss 1894 Charles F. Strauss 1894 Edward Strauss 1894 Harold Harry Strauss  1894 Johanna Strauss  1894 John Frederick Strauss 1894 Kate Clifford Todd Strauss 1894 Lydia Strauss  1894 Olivia Strauss 1894 Otto Frank Strauss 1894-1918Bessie Strauss 1894-1919 John Samuel Frederich Strauss 1894-1919 Lillie Strauss 1894-1968 John Herbert Strauss 1894-1970 Annie Laura Strauss 1894-1972 Jennie Strauss 1894-1976 Neehess Ida Strauss 1894-1979 Sofie Strauss 1894-1984 Daniel Lowy Strauss 1894-1986 Celia Strauss 1895 Agnes Addele Strauss 1895 Barbara Strauss 1895 Claudia Adeline Strauss  1895 Dora Strauss 1895 Eddie Edward Fred Strauss 1895 Else Strauss 1895 Franz J. Strauss 1895 Hermann Karl Otto Strauß 1895 John Strauss 1895-1949 Joseph Dewitt Strauss 1895-1954 Mary Magdalene Strauss 1895-1968 William Gelb 1895-1970 Sybrand Gerhardus Strauss 1895-1979 Edward Strauss 1895-1979 Peter Alfred Strauss 1895-1982 Harriet Strauss 1895-1983 Anna Mathilda Strauss 1895-1983 Anna Mathilda Strauss 1896 Henry John Todd Strauss 1896 Isidore Philip Strauss 1896 Laurina "Laura" Strauss  1896 Margaret A. Strauss 1896-1898 Eric Henry Strauss 1896-1916 Marie Strauss 1896-1952 Elmer Strauss 1896-1959 Anna M. Johnson-Strauss 1896-1963 Joseph Maxwell Strauss 1896-1968 Walter Henry Strauss 1896-1969 Reginald Strauss Cavanaugh 1896-1969 Walter C. Strauss 1896-1971 Herman Albert Strauss 1896-1973 Vera Edna Strauss 1896-1976 Maria Strauß 1896-1978 Daniel Arden Strauss 1896-1987 Maria Strauss 1896-1988 Charles Leopold Strauss 1897 Helen Strauss 1897 Magdalen Strauss 1897 Marjorie Lord Strauss 1897 William A. Strauss1897-1899 Ferdinand Strauss 1897-1918 Mathew Strauss 1897-1942 Lottie Elsie Strauss 1897-1945 Margaret Strauss 1897-1947 Andrew Straus Groenewoud 1897-1952 Leopold Strauss 1897-1955 Linda Gertrude Strauss 1897-1960 Martha Cecilia Strauss 1897-1963 Nellie Juva Strauss 1897-1964 Paul Strauss 1897-1967 Chester Carl Strauss 1897-1970 Philip Hahn Strauss 1897-1971 Frank A Strauss 1897-1971 Julius Strauss 1897-1975 Elizabeth Strauss 1897-1979 Babette Strauß 1897-1980 Franz Alexander Strauss 1897-1982 Maurice Strauss 1897-1987 Rose Strauss 1898 Louise W. Hughes Strauss 1898 Myrtle Beatrice Strauss 1898 Simon Strauss 1898 Stella Strauss 1898 William Strauss 1898-1899 William C. Strauss 1898-1904 Heinrich Strauss 1898-1941 Sabena Strauss 1898-1947 Percy Cecil Strauss 1898-1964 Milton Strauss 1898-1966 Myrtle Beatrice Strauss 1898-1967 Edwin T. Strauss 1898-1974 Minnie Strauss 1898-1978 Louis Frederick Strauss 1898-1981 Lottie Strauss 1898-1988 Vera Libette Strauss 1899 Anna Lord Strauss 1899 Clara Strauss  1899 Estelle Raphael Strauss 1899 Gladys Strauss Wise 1899 Rose Rosa Strauss1899 William Herman Strauss 1899 Wilmer Webster Strauss1899-1927 Lewis Calvin Strauss 1899-1979 Wanda Geneva Strauss 1899-1981 William Herman Strauss 1899-1981 William Strauss 1899-1985 Ruth Violet Strauss 1899-1989 Alfred Charles Strauss 1899-1990 Frank Louie Strauss 1899-1992 Rubina Louise Strauss 

Siglo 20 

Miembros de la Familia Strauss 1901 Guillermina Strauss Marichal, Guilla, 1905 Pedro Crisólogo Strauss Marichal 1908 Carlos Alberto Strauss Marichal 1913-1945 Rafael Antonio Strauss Marichal, Rafa, Rafailito, 1914 Oscar Strauss Marichal 1929-1991 Ángel Rafael Strauss Salazar 1939 Fanny María Strauss Kazen 1940 Rafael Alberto Strauss Kazen, Beto, 1946 Rafael Antonio Strauss Kazen, Rafailito 1949-2006 Alfredo Luis Strauss Kazen 1951 William Ricardo Strauss Kazen 1953 Ángel Federico Strauss Kazen, Ico, 1954 Johann Enrique Strauss Kazen 1956 Evelyn Coromoto Strauss Kazen  1965 Gustavo Adolfo Strauss Kazen 1971 Ramón Alberto Strauss Bianco 1972 Miguel Octavio Strauss Bianco 1974 Beatriz Yanina Strauss Bianco 1976 Marlon Alexander Strauss García 1979 Rafael Ernesto Strauss Bianco 1980 Daniel José Strauss Perera 1983 Beatriz Adriana Strauss Escalona 1984 Johann Eliécer Strauss Escalona 1984 Roberto José Strauss Perera 1985 Claudia Carolina Strauss Landínez 1986 Johanny Gabriela Strauss Escalona 1987 Ricardo Alberto Strauss Landínez 1989 Ángel José Strauss Perera 1991 Ángel Rafael Strauss Salazar 1994 Ángel Rafael Strauss Sarmiento 1997 Daniel Alberto Strauss Barroeta 1998 Jesús Alberto Strauss Sarmiento, Beto, 1999 Andrés Eduardo Strauss Barroeta, y, sin más datosA: Adnerys Ascensión Strauss Herrera, Anyinzane Strauss B: Belkys Strauss Cazorla, Berta Strauss Herrera C: Carla Strauss, Carlos Alberto Strauss Hernández, Carlos Alberto Strauss Sánchez, Carlos Eduardo Strauss Pestana, Carlos Enrique Straus [sic], Serrano, Carlos Florentino Strauss Herrera, Carlos Guillermo Strauss Hernández, Carlos Strauss, Carlos Guillermo Strauss Coronil, Carlos Guillermo Strauss Pestana, Carmen Beatriz Strauss Henriquez, Catalina Strauss Herrera (Katty), Clara Jeannet Strauss Romero, Cristensen Strauss Bandres D: Daniel José Strauss Berrizbeitia, Dilia Strauss Salcedo, Dilmary de los Ángeles Strauss Pérez E: Eduardo José Strauss Herrera, Eduardo Strauss Hernández, Emilio Strauss Henriquez, Enrique Strauss Hernández, Enrique Strauss Tovar, Esther Strauss Salcedo F: Federico Erwin Strauss Hernández, Federico Strauss Herrera, Franz Guillermo Strauss Herrera, Freddy Edgar Strauss Hernández, Freddy Guillermo Strauss Romero, Frederick Erwin Strauss Velásquez G: Germán Eduardo Strauss Hernández, Germán Strauss Pestana, Gladys Strauss Herrera, Gloria Strauss Herrera, Glorys Strauss González, Graciela Strauss Herrera H: Héctor Gregorio Strauss Herrera, Herlly Strauss, Hermann Strauss Hernández, Hernán Strauss Cazorla, Hilary Strauss Bandres, Hilda Strauss Herrera, Ibelitze Coromoto Strauss Rojas I: Ilsa Morela Strauss Salcedo, Isabel Strauss Henriquez J: Jean Carlos Strauss Siracusa, Jesús Alfredo Strauss Sena, Jesús Ramón Strauss Romero, Jesús Strauss Salcedo, Jhohann Strauss Cazorla, Johann Alexander Strauss Rojas, Johan Strauss González, Johann Strauss Pereira, Johanna Rosalín Strauss Velásquez, Jonathan Javier Strauss Rojas, Jorge Alberto Strauss Berrizbeitia, Jorge Guillermo Strauss González, Jorge Strauss González, José Manuel Strauss Sánchez, Julhann Alexanders Strauss Rojas, Julger Jhoann Strauss Rojas, Julio César Strauss Rojas, Jürgen Strauss K: Kareem Strauss Quiñones, Kenny Strauss Quiñones, Kenny Strauss Coronil, Keyla Strauss Quiñones L: Lisbeht Strauss Hernández, Lissette Strauss Hernández, Luis Gerardo Strauss Hernández, Luisa Helena Strauss Herrera, Luciana Strauss Guide, Luzmarina Strauss Berrizbeitia M: María Alejandra Strauss Aponte, María Alejandra Strauss Sánchez, María de Jesús Strauss Sena, María Elena Strauss Ruiz, María Eugenia Strauss Aponte, María Eugenia Strauss Hernández, María Eugenia Strauss Sánchez, Marta Strauss Hernández, Marta Strauss Salcedo, Marzia Strauss Hernández, Maura Virginia Strauss Romero, Merlys Josefina Strauss Herrera, Miguel Ángel Strauss Ruiz, Milagros Ascensión Strauss Herrera, Mina Strauss Hernández, Miriam del Carmen Strauss Romero, Miriam Strauss Salcedo, Mirla Sofía Strauss Herrera, Misnery Yini Strauss Arteaga N: Neyda Strauss Cazorla, Nicole Strauss Bandres O: Olga Strauss Herrera, Olga Strauss Quiñones, Oscar Alberto Strauss Velásquez, Oscar Omar Strauss, Otto Strauss Hernández, Otto Strauss Pestana R: Rafael Alberto Strauss Pérez, Ricardo Roberto Strauss Herrera, Richard Strauss González, Rosa Amelia Strauss Hernández, Rosalba Strauss Salcedo, Rubén Strauss Cazorla, Rubén Strauss González, S: Scarla Mireya Strauss Sánchez, Sheila Mar Strauss Hernández, Sonia Margarita Strauss Romero T: Thaís Amelia Strauss Herrera W: Wolfgang de Jesús Strauss Hernández, Wolfgang Karl Pereira X: Xiomara Strauss Coronil, Y: Yordan Strauss Guide, Yorman Strauss

Presumiendo que Strauss es en Venezuela una sola gran familia, tomé de Facebook las personas con Strauss como primer apellido, según la información de que nacieron aquí: Adriana Mota Strauss, Allan Strauss, Carla Castillo Strauss, Carlos Guillermo Strauss Jaimes, Carmen A. Strauss H., El Toro Strauss, Fernando Alberto Strauss Linares, Frederick Strauss, Gabriela Carolina Strauss [sic] Tascione, Gilberto José Strauss Moro, Günter Strauss, Johanna Strauss, Jorge Strauss B., José Ricardo Strauss Ramos, Joseph Strauss Hernández, Josthyn Moisés Strauss Figuera, Juan José Hernández Strauss, Loren Strauss, Makarly Auristela Strauss Linares, Marian Strauss, Matt Strauss, Mirla Carolina, hermana de Merlas J. Strauss, Mery Strauss, Mirla Strauss Beyersdorfer, hermana de Gilberto José Strauss Moro, Norka Strauss, Soledad Strauss, Richard Strauss, Roberto Strauss, Roberto Strauss, Victoria Strauss.

1900 Joseph M. Strauss  1900 Madeleine Ida Strauss 1900-1954 Helen Clare Strauss 1900-1969 Irwin William Strauss 1900-1972 Harold Roy Strauss 1900-1986 Beatrice Strauss 1900-1987 Martha Strauss 1900-1990 Hazle Strauss 1900-1991 William Francis Strauss 1900† Marion Strauss 1901 1879 Rudolf Strauss 1901 Ethel Sophie Rubina Ruby Strauss 1901 Fred Warren Strauss 1901 Gertrud Strauss  1901 John Matthew Strauss 1901 Mae Strauss 1901-1919 Arnold Lanslit Strauss 1901-1935 Albert Strauss 1901-1945 Ethel Sophia Rubina Strauss 1901-1945 Maurice William Strauss 1901-1948 Clyde Strauss 1901-1980 Suzanne Strauss 1901-1980 Suzanne Strauss 1901-1980 Suzanne Strauss 1901-1983 Alma Elizabeth Strauss 1901-1984 Edgar Harold Strauss 1901-1985 Friedrich Otto Strauss 1901-1988 Dorothy "Dot" Strauss 1901-1990 Ada Strauss 1901-1997 Beatrice Strauss 1901-1999 Elsie Elizabeth Strauss 1901-2002 Helene Esther Strauss 1901-2005 Ada Carrie Strauss 1902 Anthony Urban Strauss 1902 Gertrude Strauss 1902 Johanna Strauss 1902 Katharine Lord Strauss 1902 Stella L. Strauss 1902 Therese Strauss 1902-1903 Adolph Gottfried Strauss1902-1935 Hellmuth Strauss 1902-1944 Margaret Pauline Strauss 1902-1948 Martha Strauß 1902-1953 Walther Johannes Strauß 1902-1954 Michael Strauss 1902-1958 Bennie F. Strauss 1902-1963 Hellmuth Strauss 1902-1967 Margaret A. "Hunsey" Strauss  1902-1976 Margareta Strauß 1902-1977 Robert Joseph Strauss 1902-1983 Almira Strauss 1902-1988 Else Rhein Strauss 1902-1989 Karl John Strauss 1902-1993 Wilhelm Paul Strauss 1903 Avie Myrtle Strauss 1903 Claire Strauss 1903 Ilse Strauss 1903 William R. Strauss 1903-1930 Helen Frieda Strauss 1903-1939 Louis Struza Strauss 1903-1965 Jules Strauss-Ignace 1903-1967 Edith M. Strauss 1903-1972 Harold James Strauss 1903-1979 Otto Percival “Percy“ Strauss 1903-1982 Alvie Myrtle Strauss 1903-1982 Ethel Mildred Strauss 1903-1982 Gerhard Strauss 1903-1983 Anna Strauss 1903-1986 Herbert Strauss 1903-1987 Marie Strauss 1903-1991 John F. Strauss 1903-2002 Lillian Lucile Strauss 1903-2003 Elliott Bowman Strauss 1903† Barend Godlieb Strauss 1904 Clarence Gustave William Strauss 1904 Frances Strauss 1904 Hedwich Strauss 1904 John Edwin Strauss 1904 Josephine Strauss 1904 Lillian Strauss 1904 Magdalena Maria Strauss 1904 Mildred Clara Strauss 1904-1975 Jerome Strauss 1904-1976 Maurice Thomas Strauss 1904-1978 Johan "Juan" Strauss 1904-1981 Anne Clara Struza Strauss 1904-1986 Leora A Strauss 1904-1987 Laburna Strauss 1904-1995 Joseph Strauss 1904-1997 Inez Fredericka Strauss 1904-1998 Morris "Morrie" Strauss 1905 Bella Strauss 1905 Martha S. Strauss 1905 Rubina Agnes Ruby Strauss 1905-1906 Fannie L. Strauss 1905-1950 Alphonse Joseph Strauss 1905-1969 Roy Vernon Strauss 1905-1971 Berta Strauß 1905-1972 Erma Strauss 1905-1973 Stella Cornelia Strauss 1905-1979 Ella Erina Strauss 1905-1981 Gertrude Dorothy Strauss 1905-1981 Rubina Agnes Strauss 1905-1985 Berthold Otto Hermann Strauss 1906 Edward John Strauss  1906 Elsie A. Strauss 1906 Lottie Strauss 1906-1935 Ludwig Strauss 1906-1936 Archibald G. Strauss 1906-1978 Harris Harry Strauss 1906-1983 Fredrick Strauss 1906-1989 Joseph Strauss 1906-1989 Lillian Strauss 1906-1995 Heinrich Strauss 1906-1996 Elizabeth/Lizzie/Liz/Betty Strauss 1906-1999 Theodore Alfred Strauss 1906-2000 Elizabeth Catharine Strauss-Wolf 1907 Charles Valentine Strauss 1907 Eunice S. Strauss 1907 Frederick Carl Strauss 1907 Nicolas Johann Strauss 1907 Raymond Strauss 1907 Richard Strauss 1907 William Victor Strauss 1907-1907 Eva May Strauss 1907-1914 Orville Strauss 1907-1962 Mary Elizabeth Strauss 1907-1967 John S. Pentz Strauss 1907-1973 Lena Strauss 1907-1981 Hugo Strauss 1907-1983 Lizzie Jane Strauss 1907-1988 Josef Maria Strauß 1907-1989 Babette Strauss 1907-1990 Daniel Ambrose Strauss 1907-1990 Ronald Strauss 1907-1992 Sam Sampson Strauss 1907-1993 Burnarr Burnett Strauss 1907-2001 Alvina Strauss 1907-2006 Isadore "Izzy" "Bill" Strauss 1908 Freda Freida Strauss 1908 Herbert Strauss 1908 Lawrence Albert Arthur Strauss 1908 Maria Theresia Cäcilia Strauß 1908 Silva Priscilla Sylvia Strauss 1908-1908 Son Strauss 1908-1961 Alfred Frank Strauss 1908-1969 Joel Wolf Strauss 1908-1978 Dora Strauss 1908-1978 William F. Strauss Strauss 1908-1981 Lester Frederick Strauss 1908-1982 Donald August Strauss 1908-1983 Ralph Strauss 1908-1985 Elisabeth Strauss 1908-2000 Silvia Agnes Strauss 1908-2003 Maria Strauss 1908-2004 Gladys A. Strauss 1909 Alex Strauss 1909 Magels Strauss 1909 Pauline Anna Strauss 1909-1945 Franka Strauss 1909-1961 Joseph Strauss 1909-1967 Helen E. Strauss 1909-1968 John Strauss 1909-1976 George Kenneth Strauss 1909-1979 Clarence William Strauss 1909-1980 Jack Beckman Strauss 1909-1981 Oscar Richard Jr. Strauss 1909-1987 Hyman M. Strauss 1909-1988 Hazel M. Strauss 1909-1994 Evelyn Strauss 1909-1995 Elmer Godfrey Strauss 1909-1997 Hedwig Anna Strauss 1909-1997 Marcella Louise Strauss 1909-2001 Eleanor Strauss 1909-2001 Eleanor Strauss 1909-2002 Rose Strauss 1910 Bertha Elizabeth Strauss 1910 Chankah Strauss 1910 Howard George Strauss 1910 Karl-Hans Strauss  1910 Kurt Strauss  1910-1961 Carolyn Strauss 1910-1969 Eduard Leopold María Strauß 1910-1987 Frederick H. Strauss 1910-1988 Helen M. Strauss 1910-1994 Ethel Marie Strauss 1910-1996 George Albert Strauss 1910-1997 Alfred Strauss 1910-1997 Anna Marie Strauss 1910-1997 Stuart Malcolm Strauss 1910-1998 Philip Strauss 1910-2000 Wilma Dorthea Strauss 1910-2003 Ena May Strauss 1911 Alfred Stephen Strauss 1911 Celia Strauss 1911 Donald G. Strauss 1911 Elsa Strauss Lovitt 1911 Felix Pierre Strauss 1911 Frank L. Strauss 1911 Gerhard J. George Strauss 1911 Judson Atlee Strauss 1911 Lovell Harry Strauss 1911-1981 Ernest Edward Strauss 1911-1982 "Judson" Atlee Strauss 1911-1987 Louis John Strauss 1911-1989 Angus Clifford Strauss 1911-1991 Felix Pierre Strauss 1911-1992 Joseph J. Strauss 1911-2000 Charles Earl Strauss 1911-2010 Anna Löwen Strauß 1912 Willy-Juilian Strauss 1912-1944 Julia Therese Strauss 1912-1949 Paul William Strauss 1912-1960 Edward Strauss Eagleburger 1912-1962 Ray Pierre Strauss 1912-1967 Edward Strauss 1912-1968 Clarence J. Strauss 1912-1970 Gus James Strauss 1912-1991 Henrietta Strauss 1912-1997 Walter "Zevie" Strauss 1912-1997 William Walter Zevie Strauss 1912-1999 Thomas Luther Strauss 1912-2000 Archie Strauss 1912-2007 Katharina Strauß 1913 Clarence Francis Strauss 1913 Louise Lulu Freida Strauss 1913 Syril Beatrice Strauss 1913 Theodore Strauss 1913 Veronica T. Strauss 1913-1951 Anthony W. Strauss 1913-1970 Carl Paul Strauss 1913-1982 Harry Merle Strauss 1913-1983 Harry B. Strauss 1913-1985 Lucy J. Strauss 1913-1985 Maurice Herman Strauss 1913-1986 Orville Martin Strauss 1913-1995 Miriam "Minka" Strauss 1913-1996 Lillian Strauss 1913-1999 Almeda Emma Strauss 1913-1999 Almeda Emma Strauss 1913-2000 Dorothy Strauss 1913-2004 Joseph Reid Strauss 1914 Marguerite Louisa Strauss 1914 Natalie Strauss 1914-1944 Dick Strauss 1914-1954 Kathleen Maud Strauss 1914-1981 Charlotte "Chaya" Strauss 1914-1986 Erna Strauss 1914-1988 Edgar Lemar Strauss 1914-1988 William Turner 1914-1992 Palmer Christian Strauss 1914-1994 William J. Strauss 1914-2000 Marie Emily Strauss 1914-2004 Mary Strauss 1914-2004 Ralph Henry Strauss 1915 Agnes B. Strauss 1915 Fred J. Strauss 1915- 2005 Richard Walter Strauss 1915-1915 Ralph Meeker Strauss 1915-1940 Kathlyn Adele "Bunzie" Strauss 1915-1944 Vera May Strauss 1915-1968 Fred Adolph Strauss 1915-1986 Karolina Strauß 1915-1988 Franz Josef Strauß 1915-1989 Benno Strauss 1915-1990 Robert Leonard Strauss 1915-1991 Melva Mary Strauss 1915-1994 Myrtle Strauss 1915-2001 Ida E. Strauss 1915-2003 Evelyn Mercedes Strauss 1915-2004 Edgar Henry Strauss 1915-2005 Mary Frances Strauss 1915-2008 Inez E. Strauss 1916 Barbara Julia Strauss 1916 Robert Bruce Strauss 1916-1978 Irene Matilda Strauss 1916-1982 Thomas Reid Strauss 1916-1988 Milo Norman Ray Strauss 1916-1991 Helaine Kratzenstein Strauss 1916-1992 Erwin Strauss 1916-1995 Arnold Strauss 1916-1996 Ronnie Rose Strauss 1916-1997 Catharina Elizabeth Strauss 1916-1998 William Robert -Monroe Hays- Strauss 1916-2001 Dorothy Elizabeth Strauss 1916-2001 Everett  Strauss 1916-2007 Merle Melvin Strauss 1916-2007 Violett M Strauss 1917 Lemuel Leonard Strauss 1917 Mary Hazel Strauss 1917-1961 Mildred Strauss 1917-1984 Lee Strauss 1917-1986 Elizabeth Betty Ruth Strauss 1917-1986 Joseph Arthur Strauss 1917-1991 Anna Geniveve Strauss 1917-1995 Dorothy Sophia Strauss 1917-1995 Frederick James Strauss 1917-1999 Vernon Francis Strauss 1917-2003 Norman Paul Strauss 1917-2004 Roger William Jr. Strauss 1917-2007 Johanna "Jennie" Marie Strauss 1917-2010 Mary Jane Strauss 1918 Lucille Ruth Mary Strauss  1918 Maxine Eleanor Strauss  1918-1971 George Handorf Jr. Strauss 1918-1972 Edwin F Strauss 1918-1988 Winifred Agnes Strauss 1918-1997 Max Strauss 1918-2003 Alton Ainsworth Strauss 1918-2004 Arthur Franklin Strauss 1918-2010 Bernice Estelle Strauss 1918-2010 Evelyn Strauss 1919 Grace Margaret Strauss 1919 John Peter Strauss 1919-1973 Inez Virginia Strauss Strause 1919-1989 Helen M. Strauss 1919-1992 Francis M. Duncan Strauss 1919-1994 Joseph Edward Strauss 1919-1999 Gertrude Schreiber Strauss 1919-2003 James E. Strauss 1919-2003 Johanna Margarete Strauss 1919-2005 Annette Leonetta Strauss 1920 Adolph Strauss  1920 Kurt Gösta Strauss 1920 Virginia Elizabeth Strauss 1920- 2000 George Strauss1920-1959 Martha Strauss 1920-1983 Andrew Charles Strauss 1920-1989 Jack Ronald Strauss 1920-1997 Norma F. Strauss Stephens 1920-1997 Sylvia Strauss 1920-2001 Armando Strauss Palacios1920-2004 William Charles "Wilbur" Strauss 1920-2005 Margaret Strauss 1920-2005 William Edison Strauss 1920-2006 Phyllis Beatrice Strauss 1920-2009 Leila Weil Strauss 1921 Evelyn Matras Strauss1921 Harold Morris Strauss 1921 Herbert D. Strauss1921-1965 Shirley Strauss 1921-1967 Lawrence Strauss 1921-1996 Elwood W. Strauss 1921-1998 Johannes Strauß 1921-2002 Alethia Pauline Strauss 1921-2005 Erich Strauß 1921-2005 Geraldine Strauss 1921-2011 Elinor M. Strauss 1922 Howard F Strauss  1922 Leon Strauss  1922 Paul Strauss 1922 Vernon John Strauss 1922-2000 Carroll David Strauss 1922-1973 Beulah Strauss 1922-1985 Wilbert Strauss 1922-1987 George B. Strauss 1922-1990 Leo Joseph "Bubba" Strauss 1922-1991 Virginia Myra Strauss 1922-1998 James Milford Strauss 1922-2000 Carroll David Strauss 1922-2000 Victoria A. Penyaska Strauss 1922-2002 Marvin Emil Strauss 1923 Quentin Charles Strauss 1923 Rudy Strauss 1923 William George Latham 1923-1989 Ervin Strauss 1923-2003 Beverly M. Strauss 1923-2004 Liesel Strauss 1923-2007 Dorothy Strauss 1923-2009 Henry Nicholas Strauss 1924 Maria Strauss 1924-1973 Morton B. Strauss 1924-1986 William Eugene Strauss 1924-2007 Irene Mary Strauss 1924-2009 Arthur Eric Strauss 1924-2010 Mildred Strauss 1925 Louise Rose Strauss 1925 Max V. Strauss 1925-2004 George Strauss 1925-2008 Rudolph Calvin Strauss 1925-2010 Robert Philip Strauss 1925-2011 Vincent Bernard Strauss 1926 Jean Marie Strauss 1926 Stanley Irving Strauss 1926-1984 Harry Strauss 1926-1992 Walter Strauss 1926-2006 Robert Strauss 1926† Hermann Strauss 1927 Charles Alfred Strauss 1927-1985 Charles Alfred Strauss 1927-1989 Barbara Betsy Strauss 1927-2001 Meyer Bernard Strauss 1927-2003 Patricia Mae Strauss 1927-2008 Joanna May Strauss 1927-2009 John F. Strauss 1928-1932 Barney Strauss 1928-1935 William Hugh Strauss 1928-2006 Rita Strauss 1928-2008 Hilda Strauss 1929 Luverne Duane Strauss 1929 Roslyn Strauss 1929-1929 Howard Lee Strauss 1929-2000 Julius Walter Strauss 1929-2001 Nelson Oliver Strauss 1929-2001 Ricardo Strauss 1929-2004 Arlene Violet Strauss 1929-2006 Patricia Clare Strauss 1929-2008 Eleonore Olga Christel Strauss 1929-2010 Irving Strauss 1930 Daisy Strauss 1930 Edward Strauss 1930 Jack Strauss 1930-1930 George Irvin Strauss 1930-1975 Ilse Strauss 1930-1998 Richard Dean Strauss 1931 Emeldia Strauss 1931 Margaret Ann Strauss 1931-2001 Anna Marie Elizabeth Strauss 1931-2001 Roland W Strauss Sr. 1931-2005 Coralie E. Strazewski Strauss 1931-2007 Werner J. Strauss 1932 Orville Willard Strauss 1932-1980 Jack Albert Strauss 1932-2011 Mervyn John Strauss 1932† Benno Strauss  1933-1933 Paul Walter Strauss 1933-2001 Alfred Ernest Strauss, Jr. 1934 Donald H. Strauss 1934 Hans Max Strauss 1934-2004 Dorothy Jean Strauss 1934-2006 Carole Strauss 1934-2006 Douglas Warren Strauss 1935-1994 Roger Louis Strauss 1935-2005 Marjorie Lee Shelia Strauss 1935-2008 Gail Wilma Strauss 1935-2009 Carl F. Strauss 1936-2008 Susan R. Strauss 1936-2009 Yvette Shirley "Elaine" Strauss 1937-1996 Ralph Strauss Jr. 1937-2003 David John Strauss 1937-2006 Ronald Gordan "Pete" Strauss 1937-2008 Keith Eugene Strauss 1938 Dieter Strauß  1938-2006 Richard Sheldon Strauss 1938-2010 Colin Joseph Strauss 1938† Zerlina Strauss 1939 Alma Strauss 1940-1997 Carl James Strauss 1940-1999 Jeanne Marie Strauss 1940-2010 Gale L. Strauss 1941 Audrey Mae Strauss 1941-1944 Arthur Charles Strauss 1941-1987 Carol Ann Strauss 1941-2003 Carl Strauss 1941-2003 Cheryl Strauss 1941-2007 Lester John Strauss 1942-2003 Gordon Lee Strauss 1942-2006 Dagmar Ingrid Strauss 1943-2010 Thomas Strauss 1944 Michael Alfred Strauss 1945-2009 Ronald Marvin Strauss 1946 Johann Hendrik Strauss 1947 Mary Irene Strauss 1947-1993 Calvin Lee Strauss 1947-1995 Donald Paul Strauss 1947-2007 William Arthur Strauss 1948 Janice Elaine Strauss/Wiest 1948-1948 Marie Ann Strauss 1948-1948 Marie Annette Strauss 1948-1973 Timothy Joseph Strauss 1948-1974 Robert Sigismund Strauss 1949 Anne P. Strauss 1949 Charles Anthony Strauss 1949 Hermann Strauß 1952 Leon Strauss 1953-1994 Joan Strauss 1954-1997 Lisa S. Strauss 1959 Maximilian Josef Strauß 1961 Franz Georg Strauß 1962 Monika Strauß 1964 Robert Stephen Strauss 1971 Michael Anthony Strauss 1971-1971 Heidi Strauss 1972† Albert F. Strauss 1973 Brian William Strauss 1979 Brenda Anne Strauss 1998† Lillian Rose Strauss 

Siglo 21 

Miembros de la Familia Strauss 2003 Adriana Elizabeth Strauss Sarmiento 2006 Diana Valentina Strauss Sarmiento 2007 María Halyna Strauss González 2009 Ana Corina Strauss Azpúrua 2011 Alexandra Beatrice Strauss Azpúrua 2012 Sebastian Strauss Medina [sin acento por decisión de sus padres] 2015 Daniel Eduardo Strauss Castillo 2015 Martin Strauss Medina [sin acento por decisión de sus padres]

2002-Guido Strauss Ivanovic  2003 Else Strauß

Lugares 

En este punto he concentrado lo que localicé sobre lugares de nacimiento, principalmente. Tomé la información sobre todo de árboles genealógicos y la transcribo tal y como en ellos aparece. [en https://familysearch.org y http://www.geneanet.org Otros árboles genealógicos en http://www.mundia.com/mx/surnames/strauss#, donde se reportan 61.287 asientos. El del músico Johann Strauss, en http://es.rodovid.org/wk/Persona:54178 y también, http://es.geneanet.org, a cuya dinastía pertenecen los nombres que esta lista llevan asterisco
Las noticias que ofrece Internet indican que este apellido se encuentra en Afganistán Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Birmania, Bolivia, Botsuana, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Fiji, Filipinas, Finlandia, Francia, Gabón, Gales, Ghana, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Inglaterra, Irak, Irlanda, Irlanda del Norte, Islas Marshall, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Kenia, Lesoto, Liechtenstein, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Marruecos, México, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República de China, República Dominicana, Rumania, Rusia, Senegal, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Tanzania, Tonga, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Zimbabue. Para algunos de estos y otros países proporciona información más detallada, que es la siguiente:

Alemania: Altenkessel / Aulzhausen, Frieberg, Bavaria / Baden Wurttemberg / Barsinghausen, Han., Prusia / Bayern /Berolzheim, Mittelfranken, Bavaria / Berschweiler/Marpingen, Saarland / Bouch, Wurttemberg / Bretton, Baden /  Bretton, Leeheim, Kreis Gross-Gerau, Hessen, OT v. Riedstadt / Brezenacker, Wurttemberg / Buch Am Ahorn, Mosbach /  Buckheim, Mittlefranken, Bavaria /  Cassel /  Chemnitz, Sachsen /  Constanza / Darmstadt, Hessen / Delerath, Neuss, Düsseldorf / Diedelsheim / Dinkelsbuchl, Bavaria / Dinkelsbuehl, Mittelfranken /  Dirmingen/Eppelborn, Saarland /  Düsseldorf, Bilk, Dusseldorf, Nordrhein Westfalen /  Dusseldorf, Nordrhein Westfalen /  Dußlingen, Schwrz, Baden-Wurtemberg /  EdderitzEddersheim /  Eisleben, Saxe (Sajonia) /  Enhofen, Mittelfranken, Bavaria / Entzuhnen, Entzuhnen, Stallupoehnen, Ortelsburg / Eprenhausen, Oberbayern, Bavaria / Erbach, Odenwaldkreis, Darmstadt, Hessen /  Erbenheim / Esslingen, Wuerttemberg / Feggendorf, Prusia /  Frankenthal /  Frankfurt Am Main, Darmstadt, Hessen /  Fraulautern-Kirchhofen, Saarlouis, Saarland / Fraulautern, Saarlouis, Saarland / Fremersdorf, Rehlingen-Siersburg, Saarland / Friolzheim, Wuerttemberg /  Gebenhofen, Friedberg, Bavaria / Georgenburg, Georgenburg, Insterburg, Ortelsburg / Gersweiler, Saarland / Gerwischkehmen, Gerwischkehmen, Gumbinnen, Ortelsburg / Gestersham / Gimbsheim Rheinland Pfalz / Gondelsheim, Baden, Wuerttemberg, Gotha, Sajonia-Gotha-Altenburgo / Graben Krs  / Groß-Gerau, Hesse-Darmstadt / Gross-Gerau, Kreis Gross-Gerau, Hessen / Gross-Zimmern, Hessen / Großelfingen b. Nördlingen / Guenthers, Hesse, Prusia / Gumbinnen, Gumbinnen, Gumbinnen, Ortelsburg / Gundernhausen Darmstadt, Hessen / Hall-Suabia / Hamburg / Hattingen, Nordrhein Westfalen / Hedelfingen, Baden-Wurttemberg / Heimsheim, Wuerttemberg / Heiningen, Donaukreis, Württemberg / Heinrichau (Heunrichau), Westpreusen / Hergershausen, P/Obabenhausen, Nr.Dieburg / Herrensulzbach Rheinland Pfalz / Herrensulzbach / Hesse, Prusia / Hessen / Hierscheid, Eppelborn, Lk Neunkirchen, Saarland / Hierscheid/Eppelborn / Hochhausen, Tauberbischofsheim, Main-Tauber-Kreis, Baden Wurttemberg / Hochheim / Hohenstein, Württemberg / Holzerlingen, Wurttemberg / Hulzweiler / Hülzweiler, Schwalbach, Saarland / Hüttigweiler/Illingen, Saarland / Illingen Saarland /Indernbuch, Mittelfranken, Bavaria /Insterburg, Insterburg, Insterburg, Ortelsburg /Kaltental, Stuttgart, Wuerttemberg /Kemnat, Krumbach, Bavaria /Kinkeim, Kr. Bartenstein, Prusia /Klaber, Gustrow, Klaber, Meck-Schw. / Klettwitz /Klingenberg, Dresdn, Saxe (Sajonia) /Koenigsberg, Bayern /Kohlgrub, Bavaria /Köllerbach(Kölln)/Püttlingen, Saarland /Königsbronn, Jagstkreis, Württemberg /Kr. Prusia, E-P, Prusia /Krefeld (Deu), Dusseldorf, Nordrhein Westfalen /Krlsrh /Laasphe, Hessen /Landsberg, Oberbayern, Bavaria /Landsweiler/l-Reden (Klinkenmühle)/Schiffweiler / Landsweiler/l-Reden/Schiffweiler / Leeheim, Hesse-Darmstadt / Leipzig, Sachsen / Lengwethen, Tilsit-Ragnit, East Prusia / Leuzendorf, Gerabronn, Jagst, Wuertt / Lisdorf, Saarlouis, Saarland / Lockweiler, Wadern, Lk Merzig-Wadern, Saarland / Lustnau / Magdeburg, Sachsen Anhalt / Marktbreit / Meiningen / Melrichstadt, Bavaria / Mergentheim / Miedering, Aichach, Bavaria / Miedering, Friedberg, Bavaria / Miedering, Schwaben, Bavaria / Miehlen, H-Nss., Prusia / Mingolsheim, Baden / Mittelfranken, Bavaria / Mitzen, East Prusia / Muenchweiler, Rheinland-Pfalz / Muensterhausen, Krumbach, Bavaria / Münchwies, Saarland / Müster, Reino de Westfalen /Nalbach, Saarland / Nassau, Frankford On Rhine / Nastaetten / Neunkirchen Saarland, Saarland / Neunkirchen, Lk Neunkirchen, Saarland / Neustadt/Treysa / Niedermohr, Rheinland-Pfalz / Nordrhein Westfalen / Oberbayern, Bayern / Oberesslingen, Neckarkriea, Wuerrttemberg /Oppelsbohm, Wurttemberg /Ortrand /Otterndorf /Ottweiler. Saarland /Peiting, Bavaria /Pfaffenhofen, Mittlfr., Bavaria / Plauen /Ploetzkehmen, Gerwischkehmen, Gumbinnen, Ortelsburg /Prusia, Friedland, Ortelsburg /Puttlingen, Saarland / Quierschied, Saarland /Recklinghausen, Nordrhein Westfalen /Reichertsried, Krumbach, Bavaria /Remlingen /Rheinhessen-Pfalz, Rheinland Pfalz /Rheinland Pfalz /Riegelsberg / Rottenburg a. N., Schwarzw /Ruhland, Berlín /Saarland, Saarland /Saarwellingen, Saarland /Sachsen /Schiffweiler, Lk Neunkirchen, Saarland /Schiffweiler, Saarland /Schildesche, Bielefeld, Westphalia, Prusia /Schmalkalden /Schnait, Jagst, Wurt /Schoellkrippen /Schönberg b. Adorf, Vogtl /Schonebeck, Magdeburg, Sachsen Anhalt /Schreiburg, Alemania /Schrollbach, Rheinland-Pfalz /Seeheim, Hessen-Darmstadt /Seppenrade, Westfalen, Prusia /Sillenbuch, Cannstadt, Wuerttemberg /Sillenbuch, Württemberg, Baden /Solnhofen, Kreis Eichstätt Oberbayern, Bayern /Solnhofen, Mittelfranken, Bavaria /Spoeck, Karlsruhe, Baden /St. Bonifacius, Soemmerda /St. J. Bartenstein, Kr. Bartenstein, Prusia /St. Nicolai, Eisenach /Staffort Krs.  /Staffort /Stolp, Pommern /Stroppen, Krs. Trebnitz, Silesia, Prusia /Stuttgart, Baden Wurttemberg /Stuttgart, Neckar, Wurttemberg /Sulzbach, Birkenfeld Koblenz, Rheinland Pfalz /Sulzbach /Tirschenreuth, Baviera /Trebnitz /Trier, Rheinland Pfalz /Tückelhausen, Ochsenfurt, Unterfranken, Bayern /Ulrichstein /Unterfranken, Bayern /Unterleinach /Unterturkheim, Neckar, Wurttemberg /Urbar,Rhénanie-Palatinat, Rheinland Pfalz /Urexweiler/Marpingen, Saarland /Viersen (Deu), Dusseldorf, Nordrhein Westfalen /Volklingen, Saarland /Wadern, Lk Merzig-Wadern, Saarland /Wallelischken, Gerwischkehmen, Gumbinnen, Ortelsburg /Wallerfangen, Saarland /Walschleben, Sachsen, Prusia /Wangen, Stuttgart /Wangritten, Gallingen, Friedland, Ortelsburg /Weltersbach, Rheinland-Pfalz /Wertheim, Hoxter Detmold, Nordrhein Westfalen /Wertheim, Hoxter, Nordrhein-Westfalen /Wertheim, Main-Tauber-Kreis, Baden Wurttemberg /Wertheim, Mosbach, Baden /Winterlingen, Schwarzwaldkreis, Wuerttemberg /Wolfskehlen, Gross-Gerau Hessen /Wuerzburg /Wulfen /Wunsiedel /Wurttemburg /Wustweiler/Illingen, Saarland /Zulpich.

Argelia (colonia de Francia hasta 1962): Assi Ameur, Départ. d'Oran, Oran /Assi-Ameur, Francaise, Oran /Assi-Ben-Okba, Francaise Oran. Austria:  Abeuheim, Palatinat / Galizien / Gochsheim / Hirschenwies, Gmuend, Niederoesterr / Hoerzendorfzoll, Kaernten / Kaisersdorf, Galizien / Niederosterreich / Viena /Zinten Australia:  Balandoon, Queensland / Bellevue Hill, NSW / Birdwood, South Australia / Blyth, South Australia / Glen Innes, New South Wales / Hurtsville, New South Wales / South Australia / St George's Church Hurstville, Hurstville / Victoria, Victoria / Perth, Western Australia Bélgica: Bruxelles, Brussel-Hoofdstad / Liège Bolivia: Murillo Brasil: Rio de Janeiro Canadá: Laufersweiler / Mandel / Mertloch / Trout Creek / Wellesley,Waterloo, Ontario / Powassan / Hamilton, Wntwrt, Ontario. 

Francia: Alpes de Haute Provence, Provence-Alpes-Côte d'Azur /Alpes Maritimes, Provence-Alpes-Côte d'Azur / Assi-Ben-Okba, Oran, Algerie Française, Haute Garonne, Midi-Pyrénées / Assi-Ben-Okba, Oran,Algerie Française, Hauts de Seine, Île-de-France / Assi-Bounif, Oran, Algerie Française, Haute Garonne, Midi-Pyrénées / Barr, Bas Rhin, Alsace, France / Bas Rhin, Alsace / Côte d'Or, Bourgogne / Deligny, Oran, Algerie Française, Hauts de Seine, Île-de-France / Drusenheim, Bas Rhin, Alsac / Enkirch, Moselle, France / Eure et Loir, Centre / Gundershoffen, Bas Rhin, Alsace / Haguenau, Bas Rhin, Alsace / Haut Rhin, Alsace / Haute Loire, Auvergne / Hauts de Seine, Île-de-France Heudicourt, Eure, Normandie / Ille et Vilaine, BretagneIndre et Loire, Centre / Itterswiller, 67140, Bas Rhin, Alsace / L'Etang la Ville Yvelines, Île-de-France / Loiret, Centre / Lyon Rhône, Rhône-Alpes / Marne, Champagne-Ardenne / Marseille, Bouches du Rhône, Provence-Alpes-Côte d'Azur / Mommenheim, Bas Rhin, Alsace / Mont-Dore Puy de Dôme, Auvergne / Montrouge, Hauts de Seine, Île-de-France / Moselle, Lorraine / Neewiller-près-Lauterbourg, Bas Rhin, Alsace / Neewiller, Bas Rhin, Alsace / Neuilly-sur-Seine Hauts de Seine, Île-de-France / Neuwiller Haut Rhin, Alsace / Nice Saint Pierre Arène Alpes Maritimes, Provence-Alpes-Côte d'Azur / Niederbronn-les-Bains Bas Rhin, Alsace / Niedernai, Bas Rhin, Alsace / Orléans Loiret, Centre / Paris, France / Paris, Île-de-France / Rhône, Rhône-Alpes / Sarreguemines, Moselle, Lorraine / Schirrhoffen,  Bas Rhin, Alsace / Souchez, 62153, Pas-de-Calais, Nord-Pas-de-Calais / St-Fargeau Yonne, Bourgogne / Strasbourg, Bas Rhin, Alsace / Tabia, Oran, Algerie Francaise, Côtes d'Armor, Bretagne / Toulon, Var, Provence-Alpes-Côte d'Azur / Val de Marne, Île-de-France / Vaucluse, Provence-Alpes-Côte d'Azur / Vendée, Pays de la Loire / Wasselonne, Bas Rhin, Alsace / Yvelines, Île-de-France Holanda: Apeldoorn, Gelderland / Delfshaven, Zuid Holland, The Netherlands, Zuid-Holland / Deurne Noord-Brabant / Dordrecht / Noord-Holland / Rotterdam Zuid-Holland / Sobibor / Winterswijk, Gelderland / Zuid-Holland Hungría:  Gajdobra, Bacs Bodrog Inglaterra: Berkshire / London / Middlesex. Luxembourg: Glabach / Hostert Marruecos (colonia de Francia hasta 1956):  Agadir Souss-Massa-Drâa Panamá: Ciudad de Panamá Polonia: Danzig, Pomorskie / Horodyszcze, Volhynia / Kruzyki, Galicia / Malopolskie / Wormsfelde República Cheka  (Czechoslovakia): Praha (Praga), Tchéquie.

Sudáfrica: Calvin / Cape Town, Cape / Clanwilliam / Constantia, Mariental, Namibië / Durban / Fauresmith, O F S / Fynnland, Durban / Graafwater, Kenhardt / Johannesburg / Kaapstad / King Williamstown, Cape / Mariëntal, Swazilandia / Moutonsdrift, Langs Visrivier, Calvinia / Nelspruit/ Paarl, Cape Province / Petrusville, Cape / Pretoria / Soetwater, Calvinia / Somerset West, Western Cape / South Africa / Stellenbosch, Western Cape / Swartland, Cape / Wilgerbosch, Calvinia Suecia: Göteborgs Masthugg, Göteborg Och Bohus / Österhaninge / Sotenäs, Göteborg Och Bohus / Stockholm, Stockholm Suiza: Arbon, Thurgau // Basel, Basel-Stadt / Basel, Basle (Basel Stadt, Basel Land / Lenzburg / Lommis, Thurgau / Märstetten, Thurgau / Münsingen, Berne / Oberstocken, Bern / Reutigen, Bern / Romanshorn, Thurgau / Schaffhausen / Steffisburg, Berne / Vaud, Waadt / Weinfelden, Thurgau Antigua URSS: Bauske, Kurland, Latvia / Edwardsdorf, Volhynia / Jelgava, Jelgava, Lettonie / Lettonie / Neudorf, Kherson / Riga, Latvia.

USA:  Akron, Ohio / Allentown, Lehigh, Pennsylvania / Antigo, Langlade Co, Wisconsin / Antioch, Illinois / Atlantic City, New Jersey / Baltimore, Md, Maryland / Bath, Steuben County, New York / Belleville, St. Clair Co, Illinois / Beloit, Rock, Wisconsin / Bergenfield, New Jersey/ Berks Co, Pennsylvania / Bern Twp., Berks/ Bernville, Berks, Pennsylvania/ Brooklyn, Kings County, New York / Buckley, Iroquois County, Illinois / Burbank, Los Ángeles, California / Burlingame, Osage, Kansas / Cady, St. Croix, Wisconsin / Canon City, Colorado / Castle Rock, Douglas, Colorado / Cat Spring, Austin, Texas / Chicago, Cook, Illinois / Cincinnati, Hamilton County, Ohio / Crawfordsville, Montgomery, Indiana / Cuyahoga Co., Ohio / Dekalb, Indiana / Denison, Fannin, Texas / Denver, Denver, Colorado / Dixon, Lee, Illinois / Dodge, Wichita / Durand, Winnebago, Illinois / East Grand Rapids, Kent Michigan / Ellsworth, Pierce, Wisconsin / Elmhurst, Queens County, New York / Falls City, Richardson, Nebraska / Farmington, Davis, Utah / Fredricksburg, Pennsylvania / Frenchtown, Hunterdon, New Jersey / Frystown, Berks, Pennsylvania / German Luth. Ch., New Haven, New Haven County, Connecticut / Grand Prairie, Illinois / Greenwich, Berks, Pennsylvania / Gretna, Jefferson, Louisiana / Haycock Twp, Bucks, Pennsylvania / Hempstead, New York / Hereford Twp, Berks, Pennsylvania, USA / Heyburn, Minidoka, Idaho / Hillsboro, Marion, Kansas /  Houston, Texas/ Hudson, St Croix, WI Bronx, New York / Independence, Beaver, Pennsylvania / Jackson Twn, Ashland, Ohio / James City, Virginia / Jefferson, Louisana / Jeffersonville, Clark, Indiana / Jersey City, New Jersey / Johnston City, Tennessee / Johnstown, Pennsylvania / Junction City, Geary, Kansas / Kalamazoo, Kalamazoo Michigan / Kalispell, Flathead, Montana / Kreidersvillech, Northampton, Pennsylvania / Lake City, Wabasha Co., Minnesota / Lancaster, Pennsylvania / Leadville, Lake, Colorado / Lehigh, Pennsylvania / Licking Co., Ohio / Lincoln, Nebraska / Lindenwood, Ogle, Illinois / Little Rock, Pulaski, Arkansas / Logan, Beaver Co., Oklahoma / Long Island City, New York / Lower Macungie, Lehigh Co, Pennsylvania / Macungie, Lehigh Co, Pennsylvania / Marietta, Washington, Ohio / Maryland / Mc Donoghville, Jefferson, Los Ángeles, California / Mckeesport, Allghy, Pennsylvania / Meadville, Crawford, Pennsylvania / Millersville, Lancaster Co., Pennsylvania / Millstadt, St. Clair Co., Illinois / Milwaukee, Wisconsin / Missoula, Missoula, Montana / Nampa, Canyon, Idaho / Natrona, Alleghney, Pennsylvania / New Hanover, Montgomery, Pennsylvania, Falcknerswprefch / New Hyde Park, New York / New Orleans, Orleans, Louisiana / New York City, Manhattan, New York / Noble, Indiana / North Bend, Hamilton, Ohio / North Carolina, North Carolina / North Whitehall Township, Lehigh, Pennsylvania / Northampton Co, Pennsylvania / Northkill, Berks, Pennsylvania / Norwood, Hamilton, Ohio / Now Penn Twp., Berks, Pennsylvania / Ogle County, Illinois / Ogunquit, York County, Maine / Old Millstadt Ce, Millstadt, St. Clair Co, Illinois / Onondaga, New York / Ontario, San Bernardino, California / Orlando, Florida/ Pacific, Missouri / Philadelphia, Pennsylvania / Pierce, Tacoma, Pierce, Washington / Plant City, Hillsborough Co, Florida / Plymouth, Marshall Co, Indiana / Pocatello, Bannock, Idaho / Pontville, Augusta, Virginia / Port Washington, Ozaukee Co., Wisconsin / Providence, Providence, Rhode Island / Provo, Utah, Utah / Queens, New York / Reading, Berks, Pennsylvania / Redfield, Spink, South Dakota / Richmond, Wayne Co., Indiana / Riverside, Riverside, California / Rochester, Monroe, New York / Rockford, Winnebago County, Illinois / Rockville, Parke, Indiana / Saegerstown, Woodcock, Pennsylvania / San Diego, San Diego, California / Schnecksville, Lehigh Co, Pennsylvania / Sheyboygan, Wisconsin, / Shreveport, Caddo, Louisiana / Snyder, Pennsylvania / Sparks, Washoe, Nevada / Spokane, Spokane, Washington // Spooner Minnesota / Spring Valley, Pierce, Wisconsin / Springs, El Paso, Colorado / St- Louis, Missouri / St. Clair Co, Illinois / St. Patrick's/South Bend, St Joseph, Indiana / St. Pauls Ucc, Belleville, St. Clair Co, Illinois / Stark Co., Ohio / Strouchsburg, Berks, Pennsylvania, USA / Syracuse, Onondaga New York / Tacoma, Pierce County, Washington / Tampa, Florida / Tulpehocken, Berks, Pennsylvania / Tyler, West Virginia / Upper Berks Twp, Berks Co, Pennsylvania / Upper Milford, Northampton, (Now Lehigh), Pennsylvania / Vandalia, Indiana / Vandenberg, Indiana / Vanderburgh, Indiana / Ventura, Ventura, California / Vermillion Count, Ohio / Virginia, Virginia / Wallingford, Connecticut / Washington, Iowa / Watertown, Jefferson, Wisconsin / Waverly, New York, New York / Weatherford, Jack Co, Texas / Weiser Township, Kidder County, North Dakota / Wernersville, Reading, Berks, Pennsylvania / West Union, Iowa / Westbury, New York / Weston, Dunn, Wisconsin / Wheeling, Ohio, West Virginia / Whitehall, Lehigh, Pennsylvania / Wilmington, New Hanover Co., North Caroline / Winnebago County, Illinois / Womelsdorf, Pennsylvania / Ypsilanti, Washtenaw, Michigan / Zwilling/Niles, Berrien, Michigan Venezuela. Personas con Strauss como primer apellido en Barquisimeto, Barinas, Caracas, Güigüe, Palavecino (Cabudare, Valle Hondo, Caminos de Tarabana, Atapaima III), La Tronadora, Maracaibo, Maracay, Mérida, Miranda, Portuguesa, San Carlos, San Felipe, Táchira, Turmero, Valencia y varios lugares del oriente del país. 

Las siguientes Estadísticas las tomo de http://www.miparentela.com/mapas/detalles/strauss.html: Alemania: 1.293 Strauss censados y aproximadamente 3.448 en otros registros, que viven en 296 ciudades y condados. La mayoría reside en Berlín; en Múnich (35) Hamburgo (30) Esslingen (28) Stuttgart (27) Colonia (25) Bremen (19) Recklinghausen (17) región del Rin-Neckar (17) y Frankfurt (16) Austria: 516, y aproximadamente otros 706 que viven en 75 ciudades y pueblos. En Viena, unos 106; Villach-Land (23) Klagenfurt-Land (22) Graz (19) Spittal/Drau (18) Salzburgo (18) Villach (18) Leibnitz (16) Berg Alemania (13) y Klagenfurt (13) Canadá: 383, y aproximadamente 1.079 más que viven en 7 provincias. España: 121 personas. El mayor número, 21, en Madrid. Otras provincias con importante presencia del apellido: Alicante (17) Santa Cruz de Tenerife (8) Barcelona (6) e Islas Baleares (6) Francia: 354 en la guía telefónica y aproximadamente 1.056 personas más, en 69 departamentos. La más alta frecuencia, 52, en París. En otros departamentos: Moselle (33) Bas-Rhin (31) Haut-Rhin (20) Côte-d'Or (17) Val-de-Marne (14) Hauts-de-Seine (12) Haute-Garonne (9) Meurthe-et-Moselle (9) y Bouches-du-Rhone (8) Holanda: Amsterdam (59) Haarlem (1)Delft (1) Zoetermeer (1) Rotterdam (1) Zeist (1) Eindhoven (1) Valkenburg (1) y Nimega (1) México: 28 personas cuyos datos se tomaron en los EE.UU a donde migraron. Suiza: 274, y aproximadamente 730 más, distribuidos así: Thierachern (12) Laufen (8) Bern-Südwest (8) Zürich (800) (7) Thun (7) Arbon (5) Seuzach (5) y Baden (4) Polonia: 202 Strauss; otros condados y ciudades con un número particularmente elevado de personas con ese apellido son: Bydgoszcz (18) m. Łódź (12) Varsovia (11) Kłodzko (10) Gdańsk (10) Żary (9) m. Toruń (7) Tarnowskie Góry (6) y Bydgoszcz (6) Reino Unido: 99, y aproximadamente 431 más, que viven en 29 condados: London (27) West Yorkshire (8) Essex (6) Hampshire (6) Northanptonshire (5) East Sussex (4) Surrey (4) West Midlands (3) Lincolnshire (3) y Cambridgeshire (3) USA: 6.301, y aproximadamente 22.706 más, distribuidos así: Nueva York (1.069) California (704) Florida (597) Pennsylvania (434) Nueva Jersey (407) Texas (271) Wisconsin (215) Maryland (201) Massachusetts (190) e Illinois (171). MyHeritage.es reporta 223.292 Strauss, de los que seguramente muchos fueron ya considerados en las cifras anteriores.
Las generaciones
Uno de los temas de mayor interés en los estudios genealógicos es el de la generación o sucesión de descendientes en línea recta. En nuestra cultura, como lo dejamos establecido, la secuencia de generaciones se toma por la sucesión masculina y no por la femenina o línea de ombligo. [http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nomenclatura_de_parentesco_en_espa%C3%B1ol#] Para designar al hijo/a del tataranieto/a, es decir, desde la cuarta generación -en algunos casos desde la quinta-, se usa también el vocablo chozno/a, de origen desconocido, y del que se ha dicho que es un curioso término muy poco utilizado cuya etimología es un misterio. Corominas, reputado filólogo español, apunta que chozno quizá se trate de una voz hipocorística, vocablo que proviene del griego ὑποκοριστικός, acariciador. Es un adjetivo que usaban de manera especial los abuelos como designación cariñosa, familiar o eufemística, como por ejemplo Pepe, Charo, Rafa, Joseíto. También se usaba el vocablo chosnonieta. En Hispanoamérica, además, se llama chozno al padre del tatarabuelo. [Más detalles sobre generación, grados de parentesco, líneas, y otros elementos del parentesco, en: http://estructurafamiliar.galeon.com/genera.htm] 

Si tomamos a Papaelo como referencia o Ego, creo que las generaciones que puedo establecer son las siguientes:
1ª GENERACIÓN: sus tatarabuelos (mis tátara-tátara-abuelos o choznos y seríamos trastataranietos o también choznos)
1er tatarabuelo materno: Heinrich Biesenkirchen. 1ª tatarabuela materna: Engel Margaretha Osthot. 
1er tatarabuelo paterno: Johann Renold Schmalzger, n. 1746. 1ª tatarabuela paterna: Anna Sibila Berger. 
2ª GENERACIÓN: sus bisabuelos (mis tatarabuelos)
2º bisabuelo materno: Johann Schmalzger, n. en 1776. 2ª bisabuela materna: Johanna Elisabeth Engel Biesenkirchen Osthot.
2º bisabuelo paterno: Johann Diderich Bathe. 2ª bisabuela paterna: Anna Maria Catharine Neuhaus.
3ª GENERACIÓN: sus abuelos (mis bisabuelos)
3er abuelo materno: Heinrich Wilhelm Cristoph Neuhaus, †1885. 3ª abuela materna: Janna Clara Maria Henrietta Schmalzger, 1813-1883.
3ª abuela paterna: Clara Gerster, n. el 20.1.1780. 3er abuelo paterno: Heinrich Strauss, n. el 14.10.1757, primer Strauss de nuestra familia documentado.
4ª GENERACIÓN: sus padres (mis abuelos)
Padre de Papaelo: Wilhelm Strauss Gerster, n el 14.8.1834. Madre de Papaelo: Caroline Wilhelmine Bathe, f el 14.2.1883.
5ª GENERACIÓN, la prole de Papaelo: Federico, Carmen Rosa, Guillermina, Carlos Alberto, Pedro Crisólogo, Rafael Antonio y Oscar. 
6ª GENERACIÓN, la prole de la prole de Papaelo, es decir, sus nietos: Fanny María, Rafael Alberto, Rafael Antonio (Strauss Kazen), Ángel Rafael (Strauss Salazar), Carlos Alberto, Carmen Alicia, Federico Erwin, Freddy Edgar, María Eugenia, Rosa Amelia, Wolfgang de Jesús (Strauss Hernández), María Elena, Miguel Ángel (Strauss Ruiz), Dilia, Esther, Ilsa Morela, Jesús, Julio César (El Negro), Marta, Miriam, Oscar, Rosalba (Strauss Salcedo), Odina Consuelo, Berta Rosa, Pablo Federico, Yolanda Rosalía, Rogerio Augusto (Rogerito), Lesbia Judith, Carmen Luisa (Parra Strauss), Armando de Jesús, Francisco de Paula (Franco), Francisco José, Gladys, Gloria, Néstor Guillermo, Ligia (Angola Strauss). 
7ª GENERACIÓN, es la prole de la prole de la prole de Papaelo, es decir, sus bisnietos, de la que sólo pude conseguir la siguiente información
Samir y Linda, prole de nieta Fanny Strauss y Edouard Yebaile.
Ramón Alberto, Miguel Octavio, Beatriz Yanina y Rafael Ernesto, prole de nieto Rafael Alberto Strauss y Beatriz Bianco.
Alfredo Luis, William Ricardo, Ángel Federico, Johann Enrique, Evelyn Coromoto y Gustavo Adolfo, prole de nieto Ángel Rafael Strauss e Ivonne Kazen.
Belén, Julio Segundo y Julio César, prole de nieta Berta Rosa Parra y Julio Romero.
Ramón, María Auxiliadora, Hayde del Carmen, Marcos Reinaldo, Rubén Darío, Adanarys y José Rafael, prole de nieta Carmen Luisa y José Rafael Chiquito.
Odina Coromoto, Marcos Antonio y Carmen Teresa, prole de nieta Odina Consuelo Parra Strauss y Hernando de Jesús Echeverri.
José Manuel, Emilia del Carmen (Emily) y Areany, prole de nieta Lesbia Judith y José Manuel Estevanov.
Carmen Elena, Luis Alfredo, Jazmín, Xiomara y Jesús del Carmen, prole de nieto Rogerio Augusto Parra Strauss y Carmen Elena Mora.
Carlos Luis, Gerardo Domínguez, Dilceb, Álvaro y Amarilys, prole de nieta Dilia Strauss Salcedo y [no tengo la información]. 
Bernardo José y Gustavo Adolfo, prole de nieta Esther Strauss Salcedo y Bernardo. 
Manuel Alberto, Juan Pablo y Jorge Enrique, prole de nieta Ilsa Morela Strauss Salcedo y Franklin. 
María Alejandra, Román Felipe y Felipe Román, prole de nieta Marta Strauss Salcedo y Felipe. 
Andrés Guillermo y Juan José, prole de nieta Rosalba Strauss Salcedo y Juan de Dios. 
Ligia y Arnold, prole de nieta Ligia Angola Strauss. 
Johann, Nicole, Cristensen, Hilary, Wolfgang Karl, prole de nieto Wolfgang de Jesús y Verónica. 
Jean Carlos, prole de nieto Wolfgang de Jesús y Vinela. 
Carlos Alberto, José Manuel, Scarla Mireya, María Alejandra y María Eugenia, prole de nieto Carlos Alberto Strauss y Gladys Mireya Sánchez. 
Frederick Erwin, Johanna Rosalín y Oscar Alberto, prole de nieto Federico Erwin Strauss Hernández y Aleida Velásquez. 
Arturo Alejandro y Juan Francisco, prole de nieta María Eugenia Strauss Hernández y Juan Francisco Morr Thomas.
Tataranietos de Papaelo, los hijos de sus bisnietos: Daniel José, Roberto José y Ángel José, prole de bisnieto Ángel Federico Strauss, Ico, y Ludmila del Carmen Perera; Claudia Carolina y Ricardo Alberto, prole de bisnieto William Ricardo Strauss y Glenis Coromoto Landínez; Beatriz Adriana, Johann Eliécer y Johanny Gabriela, prole de bisnieto Johann Enrique Strauss y Mirva Maritza Escalona; María Andreina, Alexander José y María Vanessa, prole de bisnieta Evelyn Coromoto Strauss y Alexis Torres.
Otros datos de interés
Familia Angola Strauss. Néstor Guillermo y Guillermina. Prole: Armando de Jesús, Francisco de Paula (Franco), Francisco José, Gladys, Gloria, Néstor Guillermo, Ligia.
Familia Cosson Strauss. Clara María, esposa de Walter Flor, nació en 1915, hija de Gustavo Cosson y Berta Strauss Wüllner, y hermana de Gustavo Cosson Strauss, quien nació en 1914 y casó con Froila López.
Familia Domínguez Strauss. (No tengo la información) y Dilia Strauss. Prole: Gerardo, Carlos Luis.
Familia Espinosa Strauss. Del padre sólo tengo el apellido y Dilia Strauss. Prole: Amarilys, Dilceb y Álvaro.
Familia Golding Strauss. Antonio y Martha. Prole: “El Negro”, Carmen Teresa, Antonio y “Chela” (¿Graciela?) [según la información que me enviaron.]
Familia Gómez Strauss. Franklin e Ilsa Morela. Prole: Jorge Enrique, Juan Pablo y Manuel Alberto, quien nació, según la información que me dio, el 3.10.1980.
Familia Hermoso Strauss. Felipe y Marta. Prole: Felipe Román, María Alejandra y Román Felipe.
Familia Hernández Strauss. Juan de Dios y Rosalba. Prole: Andrés Guillermo y Juan José.
Familia Molina Strauss. Harent y Dilmary de los Ángeles. Prole: Harant de Jesús.
Familia Morr Strauss. Juan Francisco y María Eugenia. Prole: Arturo Alejandro y Juan Francisco.
Familia Parra Strauss. Rogerio Augusto y Carmen Rosa. Prole: Odina Consuelo, Berta Rosa, Pablo Federico, Yolanda Rosalía, Rogerio Augusto (Rogerito), Lesbia Judith y Carmen Luisa. Familia Romero Parra. Padres: Julio y Berta Rosa: Prole: Belén, Julio Segundo y Julio César. Familia Chiquito Parra: Padres: José Rafael y Carmen Luisa: Prole: Ramón, María Auxiliadora, Hayde del Carmen, Marcos Reinaldo, Rubén Darío, Adanarys y José Rafael. Familia Echeverri Parra: Padres: Hernando de Jesús y Odina Consuelo (nació en 1924 y falleció en 2012). Prole: Odina Coromoto, Marcos Antonio y Carmen Teresa. Familia Estevanov Parra. Padres: José Manuel y Lesbia Judith. Prole: José Manuel, Emilia del Carmen (Emily) y Areany. Familia Parra Mora. Padres: Rogerio Augusto y Carmen Elena. Prole: Carmen Elena, Luis Alfredo, Jazmín, Xiomara y Jesús del Carmen.
Familia Parra Strauss. Bernardo y Esther. Prole: Bernardo José y Gustavo Adolfo.
Familia Prada Strauss. Miguel Ángel y Carmen Alicia. Prole: Angely, Danniela y Lorelyn.
Familia Ramos Strauss. Juan Carlos y Sheila Mar. Prole: Carlos Alfredo Ramos Strauss.
Familia Rivero Strauss. Gustavo Adolfo y Scarla Mireya. Prole: Valeria Valentina. 
Familia Sarmiento Strauss. (No tengo la información) y Miriam. Prole: María Andreina y María Fernanda [según la información que me enviaron, en la que existe una persona llamada Pascual Gabriel Solente]
Familia Torres Strauss. Alexis Feliciano y Evelyn Coromoto. Prole: María Andreina, Alexander José y María Vanessa.
Familia Yebaile Strauss. Edouard George y Fanny María. Prole: Linda Ivonne, nació el 10.7.1972 en Akron, Ohio, USA y hermana de Samir Eduardo. Esposo: Glenn. Hijos: Maximus Glenn y Lyla Millicent; Samir Eduardo, nació el 1.10.1969, en Barquisimeto, Lara y hermano de Linda Ivonne. Esposa: Kelly Lynn. Hijos: Alexander Josef y Hannah Ysabelle.

><><><><><><><><


No hay comentarios:

Publicar un comentario